Review: Papyre 601, la opción desconocida

Libro electrónico Papyre 601

Uno de los libros electrónicos más desconocidos por el público en general suele ser el Papyre 601 y en general todos los de la marca Grammata que por el momento no han conseguido alcanzar en éxito a los de las compañías Sony o Amazon pero que sin embargo suelen dejar muy satisfechos a todos sus usuarios.

Hoy vamos a tratar de analizar a fondo y con detalle el Papyre 601 un dispositivo que destaca por su toque divertido que le da la gama de colores en la que se encuentra disponible, por su peso que con tan solo 160 gramos es uno de los más ligeros del mercado y por su grosor de un centímetro.

Antes de comenzar analizando las principales características de este dispositivo es necesario conocer que estamos ante un dispositivo que podríamos encuadrar dentro de los de gama baja y ciertamente básico dentro del mundo de los libros electrónicos. Vamos a descubrir a que se debe.

Las principales características del Papyre 601 son:

Tamaño: 17.3×11.3×0.9 centímetros

Peso: 160 gramos

Pantalla: Dispone de una pantalla de tinta electrónica con un tamaño de seis pulgadas y una resolución de 800×600

Memoria interna: 4 Gigas, ampliables mediante tarjeta microSD

Procesador: Rockchip ARM9 600 Mhz

Batería: Li-Polymer de 1.200 mAh que nos permitirán unos 9.000 pasos de página

Formatos soportados: Pdf, ePub, Fb2,Txt, htm, html, Rft, Mobi, Chm, Djvu, MP3,Wma, Jpg, Png, Bmp, Gif, Zip

Sistema operativo: Linux

Archivos con DRM: Adobe Digital Edition

 Dispositivo Papyre 601

Después de probar el dispositivo vamos a ordenar nuestras sensaciones de una forma muy gráfica:

Puntos positivos del Papyre 601:

  • Variedad de colores (azul,.rosa y ocre) del dispositivo, con además un gran acabado
  • Dispositivo pequeño y muy ligero
  • Posibilidad de leer gran cantidad de formatos
  • Posibilidad de adaptar a tus necedades las fuentes o fondos  a la hora de leer
  • Dispone de una tecla para bloquear el dispositivo
  • Reproduce música y tiene radio FM
  • Su precio que varía dependiendo del lugar donde lo adquieras

Puntos negativos del Papyre 601:

  • No dispone de conectividad Wi-Fi
  • No es un dispositivo táctil
  • Paso de página un tanto lento en comparación con otros modelos disponibles en el mercado
  • No se pueden ampliar las imágenes o rotarlas
  • No dispone de diccionario, opción de subrayar y no está adaptado para tomar notas

Si te quieres iniciar en el mundo de los libros electrónicos o quieres realizar un regalo a una persona no muy adentrada en este mundo este dispositivo es sin duda el ideal pero si buscas algo más avanzado y que te permite diversas opciones y funcionalidades deberás de buscarte otro dispositivo.

Más información – Bq Cervantes 2, el regalo perfecto para estas Navidades

Fuente – grammata.es


Categorías

Empresas, Grammata

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Jesus dijo

    Mi experiencia con este libro electrónico por desgracia ha sido pésima.
    Muy lento pasando página comparado con otros,muy muy lento encendiendo y accediendo a distinta funciones (de hecho a veces me ha hecho pensar que se había bloqueado).

    Y luego la batería. Me dura a veces unos 100 pasos de página, otras menos. Lo cargo a veces y si me lo dejo en el modo espera, a la mañana siguiente (tras unas 7 a 10 horas en ese modo en el que yo creía que no consumía batería) me encuentro que la mitad de la batería ha sido consumida.
    El indicador de batería además no va bien. Lo mismo y está completo que luego indica la mitad, 1/4, luego lleno y se apaga.
    Además tiene un reloj que no se puede quitar y para mi gusto es muy molesto.

    En definitiva, estoy muy muy decepcionado.

  2.   Adolfo dijo

    A mí me lo regalaron al contratar un seguro y se lo dí a mi hermana creyendo que sería malo. Pasaron los meses y mi hermana encantada con el cacharrito. Además, todas sus amigas se habían comprado uno, así que al final me pillé uno y debo decir que chapó, me parece la mejor relación calidad-precio del mercado.
    Por cierto, yo leo como mínimo una hora diaria, y la batería me dura casi un mes.

  3.   DIEGO dijo

    Me compré el 6.2 muy entusiasmado. Era excesivamente lento. A pesar de ello lo seguí usando hasta que de un día para otro dejó de funcionar (tenía sólo 8 meses de uso). En Gramata argentina me dijeron que la garantía no cubría lo que le pasaba porque estaba rota una pantalla interna. Nunca se me cayó ni nada por el estilo. Llegaron a decirme que podía haber roto por presionar fuerte (una locura considerando que se trata de una pantalla táctil).
    El costo de arreglarla es de $800 y la compré había comprado a $600 nueva en una oferta de Carrefour. Creo que esto explica porque son poco conocidas.

  4.   rosapiso dijo

    Yo compré uno de los primeros modelos de la marca. Tiene 5 ó 6 años y nunca me ha dado ningún problema y eso que lo he usado diariamente por lo menos 2 horas

  5.   Jose Durán dijo

    tengo que decir con respecto al papyre 601, que no se lo puedo recomendar a nadie, me lo regalo una entidad bancaria hace un año, mi mujer se compro uno igual en el C.I. y lo tubo que descambiar al mes por bloqueos constantes por otra marca, Yo he ido tirando de resert cada vez que se me ha ido bloqueando ( pues han sido unas cuantas dentro del añ)
    actualmente lo tengo bloqueado en la pagina de cervantes y ni por pasiva ni por activa se desbloquea, estoy apunto de tirarlo al cubo de la basura y comprarme la marca de mi mujer, he llegado ha un punto que ni el ordenador lo reconoce, haciendo todo lo habido y por haber que los foros dicen, asi que creo que este modelo es una castaña pilonga

  6.   chary dijo

    A alguien se le ha bloqueado o sabe como desbloquearlo . El mio no hay forma de encenderlo ni carga bateria ni nada me puede ayudar alguien en este problema

Escribe un comentario