Review: Kobo Glo, el nuevo ereader de Kobo

eBook Kobo

El nuevo dispositivo de Kobo al que han bautizado con el nombre de Kobo Glo nace con la clara intención de plantarle cara a los dispositivos de Amazon y a la vista de sus principales características sin duda puede convertirse en una buena opción a los Kindle, tan de moda últimamente.

Entre sus principales características destaca su pantalla con una resolución de 1024×768 píxeles los cual nos proporcionará una calidad de lectura envidiable y la posibilidad de regular el nivel de la iluminación de la pantalla (no confundir con la retroiluminación).

Para comenzar a realizar una interesante revisión de este dispositivo es imprescindible empezar haciéndola tratando de descubrir su sistema de iluminación, denominado Comfort Light y que nos recuerda muy mucho al visto en otros dispositivos, como por ejemplo en el Nook SimpleTouch con GlowLight.

En una imagen que circula por la red de redes se puede ver la diferencia del sistema de iluminación y apreciar las diferencias.

Kobo Glo y Nook Glown

 

Las principales características del Kobo Glo son:

  • Tamaño: 114x157x10 milímetros
  • Peso: 185 gramos
  • Pantalla: Seis pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles y 16 niveles de grises diferentes
  • Luz: El dispositivo ha sido creado con la tecnología Comfort Light Tecnología incorporada, con capa micro-fino dura para la durabilidad y la distribución uniforme de la luz
  • Pantalla: Ha sido construida sin vidrio con el objetivo de evitar reflejos. Su pantalla táctil de alta calidad es antideslumbrante y muy resistente a las huellas dactilares
  • Botones: Dispone de dos botones. En el primero de ellos podremos encender y apagar el dispositivo. En el segundo botón podremos manejar la luz del dispositivo
  • Conectividad: Dispone de una conectividad WiFi
  • Almacenamiento: La memoria interna del dispositivo es de 2 Gigas pudiendo ampliarla hasta los 32 Gigas mediante una tarjeta Micro SD
  • Batería: La batería según hemos podido leer en la página oficial de Kobo puede llegar a tener una duración de un mes con conexión inalámbrica a Internet y la luz apagada y de hasta cincuenta y cinco horas de uso continuado con la luz encendida
Dispositivo Kobo Glo

El precio del Kobo Glo es de 129.99 euros, un precio muy similar y cercano al de otros dispositivos del mercado y que tienen unas características muy similares.

Si tuviéramos que dar una opinión (muy personal e intrasferible) después de probarlo durante tan sólo unos minutos y siendo sinceros creo que estamos ante una gran dispositivo y con unas características pero al que le falta algo, sobre todo en diseño, acabados y disponibilidad de accesorios para llegar a la altura de sus principales competidores.

Si tienes pensando comprar el nuevo Kobo Glo y este te ha convencido desde un primer momento, no te dejes aconsejar y cómpralo ya mismo porque sin duda se trata de una gran dispositivo.

Más información – Comparativa: Sony PRS-T1 Vs Sony PRS-T2

Fuente – Kobo.com

 


Categorías

Empresas, Kobo

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Daniel Soler dijo

    En relación calidad-precio-prestaciones es muy buena opción, integrando todas las ventajas de otros e-Readers en uno solo, y sin un aumento de precio muy grande.
    Buena pantalla, iluminada, wifi, control táctil, Micro-sd y una duración de batería excelente.
    Sin duda alguna, 130€ bien gastados.
    Un saludo.

    1.    Villamandos dijo

      Sin duda el mejor punto a su favor es la iluminación de la pantalla que no tienen la mayoría de dispositivos del mercado.

    2.    Jordi Gisbert dijo

      Que ereader me recomendaríais en relación calidad-precio comprar para estas navidades algún kindle o vale la pena comprar otros, y si la respuesta es kindle cual de todos me recomendáis?

      1.    Villamandos dijo

        Si te sirve de algo yo voy a cambiar mi ereader y estoy barajando como posibilidades el Sony PRS-T2 y el Kindle Paperwhite .

  2.   nirkna dijo

    Me acabo de comprar un Kobo Glo y tenía unos cuantos libros descargados en PDF en mi ordenador. Así que lo primero que he hecho es pasarlos al ebook y abrirlos: la letra sale enana y no me da la opción de hacerla más grande, ni buscar en el diccionario las palabras que no conozco…

    Así que he probado uno de los libros que entraban gratis en el ebook y en esos si que me dan las opciones. ¿esto significa que sólo puedo utilizar diccionarios y tamaño de texto, etc con los libros descargados directamente del kobo?

    Help me!!! 🙂

    1.    Irene Benavides dijo

      Probablemente los archivos en pdf que tienes estén preparados para un papel tamaño A4 y no para un lector de 6″. En los pdf no puedes gestionar el tamaño de letra, como mucho te dejará “jugar” con el reflow y el zoom, así que tienes dos opciones: 1) crear pdf adaptados a un lector de 6″ o 2) utilizar otro formato de archivo.

  3.   rocco dijo

    una pregunta al respecto, ¿la conectividad wifi es solo para usarla con su tienda, o dispone de un navegador de internet?

  4.   Guest dijo

    De hecho solo me faltaría que los ebook tuvieran una pequeña célula solar para cargarse solos (como tienen algunas calculadoras). Entonces si que tendrían duración de sobras (incluso en caso de estar en una isla desierta 😉 )

Escribe un comentario