Review del Tagus Lux 2015

Tagus Lux 2015

Tras mucho tiempo probándole y viendo lo que nos ofrece, finalmente os presento la review sobre el Tagus Lux 2015, el nuevo eReader que La Casa del Libro presentó hace ya un mes y que trae bastantes sorpresas agradables.

Esta review la he dividido en dos videos ya que hay mucho que contar y en uno solo todo quedaría muy aburrido. La primera parte versa sobre el hardware del dispositivo, un hardware modesto para una tablet pero bastante interesante para un eReader.

Si ya habeis tenido la oportunidad de ver un Tagus Lux, pensareis que la versión 2015 no cambia mucho respecto a versiones anteriores, sin embargo el interior siempre cuenta y en esta caso es así.

El Tagus Lux 2015 tiene un procesador dual core con 512 mb de ram. Muy potente aunque igual en la memoria ram lo habría incrementado, pero ya que hace tiempo que vivimos una crisis con las memorias, puede que Tagus se haya visto obligado a dejar los 512 Mb. La pantalla es táctil y tiene iluminación, pero además hay una botonera a los lados que realmente mejora el uso del dispositivo.

Puede que tal vez el punto negativo, el gran punto negativo de este eReader sea que la iluminación de la pantalla sólo funciona a través de un botón de software y no con un botón físico como muchos eReaders.

Pero lo más impresionante para mi ha sido el software. Una vez que iniciamos el eReader, algo que ocurre con relativa rapidez, me voy a configuración a ver que software posee ya que son muchos los rumores que apuntan a que podría ser el AfterGlow 2 de Onyx Boox. Miro la configuración y efectivamente, posee Android 4.2, es decir, los rumores son ciertos y estamos ante el AfterGlow 2 de Onyx Boox.

Lo malo de todo esto es que el Tagus Lux 2015 viene sin rootear, o lo que es lo mismo, no tendremos acceso total al ereader y por lo tanto no podremos instalar la Play Store de Google o la de Amazon. Sin embargo todo tiene solución y rápidamente veremos como alguien lo consigue instalar. Aún con todo, el Tagus Lux 2015 viene con la app de Evernote instalada, la de Twitter y Facebook están instaladas y la radio para escuchar podcast, como no el Google Calendar está instalada con lo que además de eReader,  puede ser una agenda electrónica.

Luego en el aspecto de lectura, el software es muy completo, no sólo disponemos de diccionario sino que podremos modificar cualquier ebook que leamos, ahora bien, si no nos gusta siempre podremos instalar alguna app de lectura y listo. No hay problema con eso.

Sorprendentemente, el Tagus Lux 2015 es muy económico, a diferencia de su hermano mayor el AfterGlow 2. Mientras la versión española cuesta 99 euros, el Afterglow 2 valía a su salida unos 124 euros, 25 euros de diferencia que bien podemos gastar en ebooks, en una funda para nuestro ereader o sencillamente para nosotros.

Valoración del Tagus Lux 2015

Me ha sorprendido mucho y gratamente este eReader, no sólo por lo que nos pueda ofrecer sino por el sencillo hecho de que se vende barato y es producto nacional ( bueno semi nacional) lo que pasa que como todo, en España no nos fijamos mucho y cometemos errores. Creo que ante tales cualidades, La Casa del Libro debería de haber hecho más publicidad y haber anunciado sus cambios, también podría haber ofrecido una versión rooteada que aunque sería echar piedras sobre su tejado, creo que repercutiría gratamente sobre la librería y además podría expandirse sus ventas. Si siguen así creo que la versión 2016 va a ser muy interesante ¿no creéis?

25 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

1.   Juan dijo

La luz se puede encender y apagar creo recordar que con el botón central en una pulsación larga.

1.    Laura Hervás dijo

Sí, la luz se puede apagar o encender mediante el botón central.

2.    Román Picazo Frutos dijo

Hola, como se pueden instalar nuevas aplicaciones? Necesito un traductor español alemán. Aparentemente se podría rootear pero no sé cómo, hay algún tutorial que yo pueda seguir? Gracias

2.   Javier dijo

Es muy bueno pero la bateria deja que desear. En una semana la tienes muerta. Sin embargo con el kindle tienes mucha mas bateria…..

3.   Manuel dijo

tengo el mismo problema con la batería. con un par de horas de lectura diaria, en 3 o 4 días está la batería vacía (sin wifi ni nada conectado). Lo compré en el corte inglés, me lo cambiaron por otro nuevo, pero tenía el mismo problema

4.   JOSE MIGUEL dijo

PUES HOY HE IDO A RECOGER MI TAGUS LUX 2013 QUE JUSTO AL AÑO SE HA ESTROPEADO Y ESTA CLARO NO ME LO CUBRE LA GARANTIA PORQUE LOS DEL SERVICIO TECNICO SE LO HAN CARGADO ASI COMO SUENA Y ME PRETENDIAN VENDER OTRO POR MAS PRECIO QUE ESTA EN INTERNET Y LA CASA DEL LIBRO DE TRES AGUAS SE HA LAVADO LAS MANOS DICIENDO QUE ELLOS LO QUE OPINE EL SERVICIO TECNICO. RECOMENDACION NO COMPREIS TAGUS ESTAN DANDO MUCHOS PROBLEMAS Y EL SERVICIO TECNICO PA QUE CONTAR

5.   Ánimo dijo

El servicio técnico es penoso. No contestan a los emails o lo hacen con generalidades que no solucionan nada. Pocas y malas actualizaciones. Yo no vuelvo a comprar un tagus

6.   xabierba dijo

Hola, me han regalado este modelo y no logró que funcione la aplicación de Evernote. ¿alguien lo ha conseguido?. Efectivamente parece que la batería no aguanta casi nada. Saludos. Javier

7.   MIGUEL dijo

a los 15 días exactos de comprar el Tagus Lux y despues de cargar la batería 3 veces para 200 paginas leidas, llego a casa y me encuentro la bateria descargada. La cargo y el ereader está muerto del todo, no enciende. Por suerte lo compré en El Corte Inglés y me han devuelto el dinero. No quiero volver a ver esta marca ni en pintura.

8.   Jorge dijo

Los problemas de batería eran al poner el ereader en suspensión. Han sido arreglados en el último firmware.

9.   LuisL dijo

compre dos tagus lux 2015 a principios de este año. ambos funcionaron bien hasta hace cerca de un mes, uno de ellos al sacarlo al sol (la piscina), con el sol y el calor se quedo congelado. solo reaccionaba al enchufarlo en la red otra vez, se reiniciaba con la bateria completamente descargada (antes la bateria habia estado cargada). me dijeron que esto no ha pasado nunca pero en la casa del libro donde lo compre, me lo cambiaron por uno nuevo. esta semana le ha ocurrido lo mismo al segundo tagus lux 2015 que compre y me lo han vuelto a cambiar por otro. no habia firmware, update, ni software pendiente de instalar. Ya os contare que tal van los nuevos tagus que me han dado, la semana que viene voy de vacaciones a la playa y pretendo hacer lo que hago siempre….leer.

10.   Javier dijo

Hola, con el lector propio no funciona Evernote. Yo he instalado Aldiko y entonces va pero al pasar las paginas no funciona con los laterales. Hay que tocar la pantalla. Sobre la bateria no dura nada y sin usar tan siquiera el wifi. Es mi primer lector y no puedo opinar de otras cuestiones pero me parece que la competencia lo supera ampliamente.

11.   cabreao dijo

La pero compra que he realizado nunca, se ha rajado la pantalla 2 vece en 10 meses, si quieres pagas, y sino a la basura, la casa de libro unos timadores, y el libro electronico para enmarcarlo y verlo de lejos, pero con cuidao…

12.   cabreao dijo

LA PERO NO, LA PEOR, QUE QUEDE CLARINETE…

13.   Sebastián dijo

Como pisapapeles es una maravilla.

14.   Nicolás dijo

A mi me ha fallado al año y poco de comprarlo y, efectivamente, lo tengo de pisapapeles porque el servicio técnico de Tagus es como la niña de la curva, todo el mundo dice que existe pero nadie lo vio jamás. Llevo más de 15 días llamándoles diariamente les he puesto al menos cinco correos electrónicos al servicio técnico (tengo los números de referencia) y nada. Y eso que en la página pone que se pondrán en contacto contigo en 24 horas: MENTIRA. Cada operador me dice una cosa pero todos coinciden en que es imposible contactar con ellos de otra forma que no sea por correo. Me enviaron uno diciendo que necesitaban más datos (aunque ya los di todos por correo y por teléfono) y un enlace que no funcionaba. Es una vergüenza, es tirar el dinero. No lo puse al sol, no lo golpee, nada, tan solo un buen día dejó de funcionar, rayas en la pantalla siquiera podía apagarlo. Conservo el ticket de compra, la caja y hasta la funda de plástico. Maldita la hora partir ahora boicotearé a Casa del Libro y pido al autor de esta página que tenga en cuenta todas estas críticas negativas antes de recomendarlo. Gracias.

15.   Isabel dijo

No llega ni a 20 días que compré un tagus lux 2016 en el Corte Inglés. Me dicen que se «ha roto la pantalla» y que cuesta 90 euros la misma y a mí me costó el aparato 119. Increíble, me siento engañada y estafada. Nadie responde, ni tagus (que no consigo el servicio técnico) ni el Corte Inglés. Jamas compraré un producto de esta marca.

16.   Cris dijo

Totalmente de acuerdo…un Tagus lux 2015…comprado en Casa del libro.. Funciona 9 meses y de un dia a otro se queda rota la pantalla con rayas…nadie da la cara…servicio tecnico pesimo…despues de 2 meses de bombardearles con emails me dicen q lo mande pa decirme q es mi culpa y la garantia no lo cubre….desde luego la peor compra …

17.   Danerys dijo

Vaya tela con el Tagus. Llevo toda la tarde intentando instalarle un diccionario ingles español. Esperaba que este foro me diera alguna pista y lo que me dan son ganas de dejar de perder el tiempo con esta basura. Mi mujer tiene un kindle y es una maravilla comparado con el Tagus, Lo compre porque me parecia interesante la opcion del audiolibro para escuchar libros en ingles. ¿La habeis probado?, mi hija de 5 años, pronuncia mejor.

1.    Raúl dijo

Inutil hasta como pisapapeles

18.   Rosa Maria dijo

Hola,mi tagus lux se queda parado cuando carga,una pena leer todos los comentarios. No perderé el tiempo con el servicio técnico y me compraré otro pero no de la casa del libro.

1.    Raúl dijo

Al dia siguiente de comprarlo aparece con rayas, apenas lo encendí y desembalé. Casa del Libro calle Orense la responsable me dice se ha roto pantalla. Después de discutir y amenazar con reclamación a consumo me lo cambian. A los pocos meses (por supuesto que no lo había golpeado) ocurre lo mismo. Otro dependediente me dice «se ha roto la pantalla» Esto no entra en garantía y por la reparación soplan 60 euros. Concluyo que tenga lo que tenga se habrá roto la pantalla. Me siento engañado y estafado. La calidad del producto es pésima y el servicio de atención al cliente aún peor. No lo recomiendo. Por algo sigue vendiendose el kindle.

19.   Raúl dijo

No solo no lo recomiendo pido encarecidamente que nadie lo compre y que desconfien de la Casa del Libro. Tagus Lux 2016 lo compro, desembalo, leo diez paginas aparecen rayas lo llevo a la casa del ibro. Respuesta. La pantalla esta rota. fuera de garantía. Preparo reclamación a consumo y después de mucho discutir me dan un nuevo producto. A los pocos meses nuevamente rayas. Voy a la misma tienda Casa del Libro calle Orense y otra dependiente me dice. PANTALLA ROTA. Estoy seguro de que en todos los casos la pantalla estaría rota pues la reparación esta cerca de los 90 euros. Un extra que deben tener calculado. De verguenza. Lamentable calidad del producto y penosa política pedigueña de atención al cliente de Casa del Libro.

20.   Raúl dijo

lo dicho un pisapapeles

21.   Arsenio dijo