Review del nuevo eReader de Sony: el Sony PRS-T3

Review del nuevo eReader de Sony: el Sony PRS-T3

Hace unas semanas, los chicos de Sony nos cedieron amablemente su nuevo eReader, el Sony PRS-T3, para que pudiésemos hacer una review sobre el eReader. Hace unos días publicamos el unboxing del eReader y hoy os traemos el review. Sé que este eReader no goza ahora mismo de una buena reputación tras abandonar Sony su ebookstore en favor de la ebookstore de Kobo, aunque tal vez sea uno de los mejores momentos para tener en cuenta este eReader, ya que la librería de Kobo es mucho mayor que la librería de Sony, es decir, que hemos “recibido de golpe” una inmensa cantidad de ebooks y publicaciones periódicas además de tener la opción de conseguirlo por un precio menor con los descuentos que lanza Kobo. Aún así tened en cuenta que el video se ha realizado antes de la noticia de la ebookstore, por lo que en ningún momento lo encontrareis en el video.

Sony PRS-T3, un buen producto de Sony

El PRS-T3 nos llegó a través de los chicos de Sony. Lo que más me llamó la atención es el embalaje del eReader. Tras quitar los plásticos, forros y caja de cartón, encontramos el paquete del eReader, el paquete que podemos ver en las tiendas o grandes superficies, es decir, la seguridad del eReader es increíble, sobre todo si lo comparamos con sus competidores como el Kindle de Amazon. Una vez abierto, encontramos el eReader, la documentación y el cable usb que podemos usar para cargar la batería del eReader así como comunicar el eReader con el ordenador.

En cuanto a características técnicas, en el video las encontrareis así como en otros artículos ya publicados, sin embargo me gustaría resaltar dos aspectos que creo que son claves para este eReader. El primero de ellos es la situación de la batería. El Sony PRS-T3 creo que es el primer eReader que pone la batería al alcance del usuario, por lo que si tenemos algún problema con ella o queremos sustituirla, lo podremos hacer sin recurrir a ningún servicio técnico. La otra característica del Sony PRS-T3 a destacar es su pantalla. Si bien es cierto que el PRS-T3 no tiene luz frontal como sus competidores, sí que tiene una pantalla muy noticia y clara, con un blanco de fondo que pocos eReaders tienen y una percepción de los toques increíble. Esta percepción es de enorme utilidad cuando queremos escribir notas, subrayar, o dibujar sobre nuestro ebook con solo el toque de nuestro dedo.

Respecto al software del Sony PRS-T3, su interfaz es sencilla y muy intuitiva, cómo el de casi todos los eReaders, sin embargo hemos advertido una diferencia significativa, el PRS-T3 tarda mucho en cargar, en encender, comparado con otros eReaders como el Kobo Aura HD, su inicio es tardío, sin embargo, una vez encendido, la rapidez y carga de los ebooks es muy rápida. Posiblemente más que otros eReaders como el Kobo Aura HD o el Kindle Paperwhite. También es de destacar la posibilidad que da el Sony PRS-T3 de instalar y usar aplicaciones en el eReader. Además de las aplicaciones básicas, Sony incorpora en su eReader dos aplicaciones muy útiles: Evernote y Facebook. La primera, Evernote, convierte a nuestro eReader en una magnífica agenda en la que podremos anotar todas nuestras notas, citas y tareas del día a día, lo escribimos en el pc y lo sincronizamos con el eReader. Pero también podremos instalar otras aplicaciones como Pocket o Telegram, no olvidemos que el sistema operativo de fondo es Android.

En cuanto a la compra de ebooks, no pudimos comprobarlo de primera mano ya que el eReader nos informaba de que había un problema con la ebookstore y la región, tal vez ya esta en marcha el proceso de cambio que ahora seguramente tendréis disponible.

Por último comentar que el Sony PRS-T3 viene con una funda protectora muy útil que nos ayudará a salvar a nuestro eReader de golpes fortuitos, ahora bien, si no la queremos también existe la opción de comprar el eReader sin esa funda, con la consiguiente rebaja en su precio. Vosotros decidís. ¿Qué os parece este review? ¿Hay algún aspecto que señalaríais y no se ha dicho?


5 comentarios

  1.   Pedro Dahdah dijo

    Antes del Kobo Aura HD mi eReader era un Sony PRS-600 y dos razones de peso fueron las que me hicieron cambiar de marca: 1era: No tenía el idioma español, por lo que no tenía la opción del diccionario y 2da. la pantalla iluminada.
    El material de ese Sony es muy superior al del Kobo, bien robusto, también la biblioteca está mejor presentada, más sencilla y con mayores opciones de búsqueda, como por ejemplo por género literario.

  2.   VICENTE dijo

    EL DÍA DE LOS ENAMORADOS LE REGALE A MI NOVIA UN EREADER SONY PRS-T3. A LOS POCOS MESES SE VE LA MITAD DE LA PANTALLA BORROSA Y CON RAYAS. ME DICEN QUE LA PANTALLA ESTA ROTA Y NO LO CUBRE LA GARANTIA. LA REPARACION ES ANTIECONOMICA. ME HA DECEPCIONADO PROFUNDAMENTE.

  3.   Jesús dijo

    La pantalla se rompe con gran facilidad por el uso normal a los pocos meses de su uso y Sony no se hace cargo de la reparación aunque el equipo esté en garantía.

  4.   Carlos dijo

    Yo también le regalé un Sony PRS-T3 a mi mujer. Estaba muy contenta y le regalé además la tapa protectora con iluminación. Pero a los tres meses un dia se lo encuentra con unas rayas en la parte superior de la pantalla. Le retiro la tapa protectora para llevarlo al SAT y en esa operación las rayas se extendieron hasta la mitad de la misma. Me imaginé que estaría rota.
    Pero como dicen en muchos comentarios SONY pasa de todo y no considera que sea su responsabilidad y no lo cubre su garantía. ES UN VERDADERO ATRACO porque el cacharrico no tiene nada de barato, y en realidad tine una pantalla débil y que no cumple con los mínimos estándares de resistencia.

  5.   Juanvi dijo

    A mi me paso exactamente lo mismo. A los tres meses de uso pantalla rota sin hacer nada. Sony no se hace responsable. Atraco a mano armada. No compréis este eBook o perderéis el dinero.

Escribe un comentario