Reticare, un seguro para nuestros ojos

Reticare, un seguro para nuestros ojos

El eReader posee muchas ventajas frente a otros dispositivos, la pantalla y la seguridad de nuestra vista es uno de esas ventajas, pero esta ventaja a veces es superada por aquellos que desean las utilidades de una tablet. Las tablets son dispositivos que están en auge ya que concentran en sí las funcionalidades de muchos gadgets como MP4, eReaders, Smartphones, netbooks, etc…. Ante este uso intensivo, un grupo de investigadores español ha desarrollado la tecnología de Reticare, unas fundas protectoras que reducen al mínimo el daño ocular que nos provoca leer o mirar las pantallas de las tablets, de los smartphones y de las consolas portables.

¿ Qué es la tecnología Reticare?

La tecnología Reticare consiste en una serie de filtros y protectores que reducen el daño macular que sufre nuestra vista, esto a la larga supondrá un seguro de salud, ya que los estudios realizados sobre los daños que pueden producir el uso de tablets y dispositivos parecidos demuestran y certifican que muchos jóvenes de hoy en día tendrán problemas serios de vista a los 40 años cuando lo normal es que surjan entre los 55 y 60 años.

Reticare, un seguro para nuestros ojos

¿De dónde viene Reticare?

Reticare es un producto de investigación español. Bajo la protección de la Universidad Complutense de Madrid y con el liderazgo de la Dra. Celia Sánchez-Ramos el equipo ha desarrollado esta tecnología tras un proceso de más de 12 años. Actualmente la empresa española TSR, Tecnología Sostenible y Responsable es la copropietaria del invento y productora de las fundas con Reticare que están al alcance de todos, desde su tienda web o desde los centros de Carrefour, aunque está previsto que se expanda la comercialización del producto. El precio de las fundas con Reticare es de 12.95 euros para los smartphones y videoconsolas y de 18.95 euros para tablets.

Opinión

Aunque ahora no somos conscientes del tema de nuestra salud ocular, creo que va a ser dentro de unos años un gran mal endémico en nuestra sociedad. Muchos cuando compramos ( me incluyo también) un aparato con pantalla no nos fijamos en la calidad de las pantallas, desconocemos las normas que han de pasar las pantallas para que sean aptas y aún menos los daños que nos pueden crear. Me parece que poco a poco nos tendremos que concienciar de estos peligros y de lo que supone, por ello, he creído conveniente dar a conocer este invento que si bien no afecta a los eReaders, sí que afecta a nuestros usos de lectura electrónica. Una alternativa a estas soluciones es usar hábitos de lectura, como mantener una distancia adecuada o reducir el nivel de luz y aumentar la luz de ambiente, en fin, unas cuantas técnicas que pueden aliviar pero que no previenen totalmente. ¿ Vosotros que medidas usáis para prevenir futuros daños oculares?

Más Información – Probando la experiencia de leer en un iPad de AppleEl 80% de los españoles ya lee en soporte digital

Fuente, Imagen y Video – Web oficial de Reticare


10 comentarios

  1.   Javi dijo

    Interesante pero habrá también que ver cuanta calidad resta a la pantalla en si. ¿Quien no ha tenido un plástico protector de esos en su pantalla (de móvil o de cámara)? y que molestos son… que si se despega, que si no lo has puesto bien y se forman burbujitas, que si se raya, que si etc, etc.

  2.   Jesús Jiménez dijo

    Cuidadín, que esto parece que es un engañabobos más:

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/10/03/los-protectores-de-pantalla-para-tablets-a-19-euros-realmente-sirven-para-algo/

    Resumiendo, que en cuanto se rasca un poco resulta que todos esos supuestos estudios científicos o no tienen nada que ver con el tema, o no se han publicado en ninguna parte (hay hasta trabajos de estudiantes), y en muchos casos los han hecho los mismos fabricantes. Y, de momento, evidencia de que la luz LED puede afectar a las retinas no hay ninguna. Cosa tampoco muy extraña, por otra parte, ya que la luz es luz, independientemente de dónde se genere.

    A mí con lo de “luz tóxica” ya se me han disparado las alarmas, y parece claro que es un simple sacacuartos para explotar la paranoia de la gente.

  3.   contra la estupidez dijo

    No seas Zoquete Jesús Jimenez
    Hay que ser ingenuo para creerse el cuento del link que planteas, la mentira, está tan elaborada la estupidez que en ocasiones puede hasta ser creible.No ves que esto afecta a muchas empresas. Crees de verdad que todos esos efuerzos por desacreditar este tema son fruto de la buena intención de Robin Hoods en busca de la verdad?
    Debes de preguntarte algo más sencillo, Porque hay tantos comentarios como el tuyo en contra de algo en apariencia tan beneficioso y tan obvio?, o es que tú no has sentido una bofetada luz por la noche cuando lees en tu tablet? Ya nos lo decian nuestras madres, separate de la tele…
    Si eres un troll, planteate que te tienen que pagar mucho más para que te sea rentable convencer a la gente para que no cuide de su vista y la de sus hijos y si te has contaminado, limpiate.
    Soy un bobo satisfecho que se lo ha comprado para él y para sus bobos hijos de lo que tu llamas un engañabobos..

    1.    Jesús Jiménez dijo

      Abrumado me dejas con tus extensos argumentos… ah, espera, que no aportas ninguno, sólo insultas.

      También cuando estoy un rato al sol y entro a un sitio oscuro me quedo cegado un rato. ¿Prohibimos el sol también?

  4.   mariano dijo

    apoyados en supuestos experimentos cientificos que no tengo suficientes elementos para juzgar comercializan protectores de pantallas para moviles y tablet de pesima calidad, no ajustan, se despegan,se rallan con extrema facilidad y generan todo tipo de burbujas y sombras imposibles de eliminar por completo, un producto pesimo de infima calidad y probablemente inutil,me gustaria saber la opinion de otros, atentamente

  5.   miriamjo dijo

    Todo lo que sea cuidar de nuestra salud es importante y más si se trata de nuestros ojos. A mi hijo le hemos tenido que poner gafas y ahora todo lo que pueda usarse para que pueda tener la vista más cuidada bienvenido sea.

  6.   Pablo dijo

    Me gustaría leer opiniones de usuarios que lo hayan probado y sean suficientemente avispados para no caer en el efecto placebo ni en justificar el desembolso. ¿Antes acababas con la vista mal tras una sesión con la tablet? ¿Ahora no? ¿Ahora menos? Opiniones serias de usuarios. No sobre el uso preventivo a largo plazo sino sobre el alivio directo por su utilización. Por favor, alguien honesto y con dos dedos de frente que lo haya probado, ilústranos.

  7.   Genoveva dijo

    Yo me la he comprado y estoy ENCANTADA. Al tener los ojos claros, la luz me molestaba horrores; desde que la tengo no se me enrojecen.

  8.   joaquin dijo

    Yo he colocado reticare en la pantalla de mi portátil, y desde que la tengo puesta, no se me enrojecen los ojos ni me pican después de estar tres horas con el ordenador, cada uno que saque sus conclusiones.

  9.   Luis dijo

    Reticare es un complemento IMPRESCINDIBLE. Desde que lo utilizo no me molesta estar tantas horas delante del ordenador. Es una gozada. Es de locos pensar que las pantallas no hacen daño a nuestra vista. Cualquiera que trabaje con ellas sabe que los ojos se cansan de tanta exposición. Esto palía los problemas y ayuda a que nuestros ojos no sufran tanto. Los que digan lo contrario sólo quieren vender más pantallas. IMPRESCINDIBLE.

Escribe un comentario