Repasamos el día de ayer con las novedades presentadas por Amazon, Microsoft y Nokia

Amazon

Ayer era un día señalado en nuestro calendario particular y es que Amazon, Microsoft y Nokia presentaban novedades para lanzar al mercado en próximas fechas. Esperábamos mucho de los tres eventos pero finalmente la cosa, para nosotros amantes de los libros electrónicos y de las tablets por encima de otras cosas, “fue un poco floja” y es que ninguna de las 3 compañías no tenían preparada ninguna sorpresa.

Nadie lo esperaba, pero teníamos la esperanza de que Amazon presentara de forma oficial su nuevo Kindle Paperwhitwe 3 del que se dice tendrá una pantalla curvada y nuevas e interesantes características y especificaciones, pero no fue así, aunque nos presentó el Amazon Fire TV, un pequeño pero potente dispositivo que nos permitirá ver contenido digital en formato streaming en cualquier televisor.

Este nuevo dispositivo de la firma que dirige Jeff Bezos es muy parecido al Apple TV o al Chromecast de Google, por lo que será su competencia directa a un precio inicial de 99 dólares.

De Microsoft esperábamos que pudiera hacer oficial su nueva Surface 3 pero por desgracia nos quedamos con las ganas y el evento estuvo mucho más orientado al software y se presentó públicamente a Cortana, el Siri de Microsoft, el nuevo Windows Phone 8.1 y se habló muy mucho de aplicaciones propias de Microsoft.

Por su parte Nokia no nos tenía preparada ninguna sorpresa en forma de tablet y tan sólo, aunque lo de decir tan sólo parece casi una ofensa, dio a conocer sus nuevos dispositivos móviles, entre los que destaca el Nokia Lumia 930, el primer gran smartphone que llevará instalado en su interior de forma nativa el Windows Phone 8.1.

Los amantes de los eReaders, de la lectura digital y de las tablets deberemos de seguir esperando una mejor oportunidad para conocer novedades de Amazon, Microsoft o Nokia en este mercado pero mientras tanto aprovecharemos para disfrutar de los nuevos dispositivos de estos 3 gigantes.


Categorías

Empresas, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   RFOG (@elrfog) dijo

    Yo me pregunto, seriamente, muy seriamente, para qué sirve un ebook curvo, y ya puestos un teléfono.

    Salvo para que te quepa mejor en el bolsillo y se ajuste a la curva de la pierna…

    Si alguien pudera darme una razón más allá de la pijería de tener algo “curvo”, le estaría muy agradecido.

Escribe un comentario