“Reescribe El Quijote”, un divertido y peculiar concurso abierto a todo el mundo

Concurso

Esta mañana navegando por la red de redes como de costumbre y sin buscar nada concreto, me he encontrado con un concurso cuanto menos curioso y que tiene como protagonista a una de las principales obras de la literatura española; “El Quijote” de Miguel de Cervantes.

Y es que la startup Mailify, especializada en email marketing ha decidido convocar la primera edición del Premio “Reescribe El Quijote”. Por supuesto no hará falta reescribir este popular libro de principio a fin, sino que bastará para participar con darle nuevos aires a la primera y conocida frase del libro, aquella que dice; “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.

Esta frase ha sido sin duda una de las señas de identidad de la obra de Cervantes y que casi todo el mundo conoce alrededor del mundo aunque no se haya leído completas las aventuras y desventuras de Don Quijote y de Sancho Panza, su fiel escudero.

El objetivo de este concurso es promover el correcto uso del lenguaje en los dispositivos y medios electrónicos, animando a demás a todos los participantes a demostrar su ingenio y corrección lingüística.

No hay duda de que cada escribimos peor, en muchas ocasiones debido al poco cuidado que utilizamos a la hora de escribir en nuestros dispositivos móviles y a que cada vez tenemos un menor conocimiento de por ejemplo las reglas ortográficas que ni tan siquiera ojeamos por estar pegados a nuestro smartphone y al WhatsApp o Twitter en mayor medida.

Todo aquel que desee participar lo puede hacer enviando un correo electrónico a la dirección; concurso@mailify.es antes del 31 de octubre en el que deberá de incluir la frase que ha creado para iniciar “El Quijote”.

El premio de este cuanto menos peculiar concurso es un Kindle de Amazon, pero además también se premiará a otros dos finalistas que serán las frases más compartidas en Facebook y Twitter con dos premios especiales.

¿Quién se atreve a cambiar el inicio de “El Quijote” y ganar un Kindle o por lo menos disfrutar durante un rato?.

Si vas a participar en el concurso nos encantaría que nos hicieras llegar tu frase a través de los comentarios de esta entrada, de nuestro foro o de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente – blog.es.mailify.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alejandro Torres dijo

    ¡Gracias por compartir nuestro concurso! Hay una errata, el correo correcto para enviar la frase del concurso es concurso@mailify.com. ¡Esperamos también ver vuestras frases!

Escribe un comentario