4 redes sociales para los lectores más compulsivos

4 Redes sociales para los lectores más compulsivos

Las redes sociales en el ámbito de las Nuevas Tecnologías han supuesto y están suponiendo un verdadero boom que seguro marcarán la Historia de las primeras décadas del siglo XXI. Hoy en día hay redes sociales para todo, desde buscar pareja hasta para buscar trabajo  sin olvidar la clasificación por edades, hay una red social para jóvenes  otra para adultos y cada una de ellas con perfiles de todo tipo. Hoy  os traigo cuatro redes sociales para empezar la semana con buen pie, que están enfocadas en la lectura, en los lectores y en los ebooks y libros.

Goodreads, la más popular de las redes sociales de lectura

Goodreads no la considero en este articulo como una de las cuatro redes sociales para lectores ya que de todo es bien conocida, bien sea por su polémica junto a Amazon, bien sea porque sois o habéis sido usuarios de ella. Es muy conocida y ahí esta, disponible para el que quiera o éste disfrutando del universo Amazon. Pero existen otras alternativas y hoy os presento cuatro de ellas.

Librote, una red social con aroma a castellano

La primera de las redes sociales que quiero presentaros se llama Librote, una red social en español y con trasfondo español. Tal vez sea de todas las que os presento la más “Red Social” ya que no sólo presenta elementos similares a Goodreads sino que además permite una muy buena adaptación a las redes sociales más conocidas como lo son Facebook, Twitter o Google+. El acceso es gratuito y si bien el perfil que nos hace no es muy completo, sí que es perfecto para compartir lecturas y buscar libros y lectores.

Lecturalia, una red social comercial

Lecturalia puede que sea una de las redes sociales más comerciales que hay y, desde luego, de las cuatro redes sociales que os presento, es la más comercial. Aún así es muy interesante ya que nos ofrece una información tremenda sobre el mundo del libro: autores, ebooks, libros, portadas, comentarios, lector de rss, etc… Además nos ofrece la posibilidad de comprar los ebooks que queramos o veamos a través de la propia red ya que además tiene una librería virtual de ebooks para usuarios y no usuarios.

LibraryThing, la red social con aspiración al Mundo

Aunque el nombre está en inglés, Library Thing es una red social es castellano que además se encuentra traducida a otros idiomas y que ofrece una posibilidad de alternativas increíble.  Al igual que Lecturalia, LibraryThing tiene tintes comerciales, pero menos descarados que Lecturalia. A cambio de esta situación, LibraryThing ofrece una integridad con las redes sociales más populares, con gestores de bibliografía, con librerías, editoriales, etc… Permite crear colecciones, editar tags, buscar portadas, etc… Es una de las redes sociales más completas pero tiene la desventaja de tener ese tinte comercial, que si bien no entraña peligro alguno, al estilo Facebook, ahí está.

Tu qué lees, la red social más abierta

La última pero no por ello la más importante es Tu qué lees, una red social muy abierta y sin ningún trasfondo económico detrás. Posee un buscador de amigos que estén en esa red social ( como todas) pero también tiene un buscador de amigos según afinidades lectoras. Además de ofrecer una alternativa a Goodreads en castellano, tiene un amplio catálogo de novedades, sin asociarse a ninguna editorial, con lo que Tú qué lees es una magnífica opción para los lectores empedernidos pues estarán al tanto de las nuevas novedades de su género o autor preferidos.

Conclusión

Estas son las 4 redes sociales que os presento y que son buenas alternativas a Goodreads, unas son  comerciales, otras el extremo opuesto y otras en tierra de nadie, pero todas son buenas opciones para cubrir nuestras necesidades lectoras y sociales. Ahora sólo hace falta que las juzgues y que nos digas que os parecen ¿Cuál votarías como la mejor? ¿Crees que hay alguna otra mejor a estas 4 redes sociales?

[Actualización]

Biblioeteca, la petición popular

Por petición popular y también por descuido mío os añado un bonustrack: Biblioeteca. Biblioeteca es una red social en castellano similar a LibraryThing pero con la ventaja de su gran portabilidad, con esta red social podrás tener acceso a las recomendaciones, amigos, libros y más cosas que ofrece este red, desde cualquier dispositivo móvil o inteligente ya que también se podrá acceder desde el pc, la consola, etc… Es una amplia red de la que hay mucho de que hablar y que recientemente está elaborando practicas de gamificación muy populares. Si queréis saber más os recomiendo el artículo que escribimos sobre él y luego que os paséis por esta red social.

Más Información – Librote, un “facebook” de librosBooklikes, la alternativa popular a Goodreads, BiblioEteca nos presenta una interesante aplicación para nuestros eBooks

Fuente – Bitelia

 


7 comentarios

  1.   Jaime dijo

    También habría que añadir http://www.biblioeteca.com además ahora tienen un concurso donde puedes ganar un ipad mini, un kindle fire hd y un kindle paperwhite

  2.   roberto dijo

    Eso mismo digo yo, y http://www.biblioEteca.com que? por cierto yo estoy participando, a ver si hay suerte 😀

  3.   Anonimo dijo

    Falta Biblioeteca que es mucho mas conocida que las cuatro que se citan

  4.   Iván dijo

    Yo no conocía biblioeteca hasta que visto vuestros comentarios y la verdad es que es un sitio bastante interesante, indagaré más. Muchas gracias

  5.   Joaquín García dijo

    Buenas a todos. Perdonad el despiste mío. El caso es que sí la conocía pero fue mi compañero el que se encargó de realizar el artículo por lo que no la tuve mucho en cuenta. Perdonad mi olvido. He actualizado el artículo con un bonustrack, que sí bien no es muy extenso si que menciona Biblioeteca y el artículo que hicimos hace tiempo de ella. Saludos y gracias por comentar y opinar.

  6.   ShiraDest dijo

    Mil gracias por este artículo. ShiraDest

Escribe un comentario