ReadZap, un recomendador de ebooks vía email

ReadZap, un recomendador de ebooks vía email

En los últimos meses varias empresas del mundo del ebook, editoriales incluidas, se están pegando por tener un buen recomendador de lecturas, hasta tal punto llega la cosa que incluso las bibliotecas están valorando este servicio por encima de otros que pueda tener la lectura digital. En la actualidad destaca el recomendador de Zola Books y el de Amazon, pero recientemente ha salido a la palestra ReadZap, un recomendador de lecturas poco habitual pero igual de interesante.

ReadZap se basa en el famoso proyecto que nació hace años sobre un ebook, una lectura a través del email en el teléfono. Esto nació en Japón y aunque se hizo muy famoso, dónde realmente triunfó fue en el país nipón ya que en el resto del mundo fue una moda pasajera. Pues bien, ReadZap ha retomado este viejo sistema y no sólo te envía lecturas sino que vía email te va enviando recomendaciones de ebooks que puedes leer según tus gustos. Además tiene un sistema similar a Google Plus, que nos permite compartir nuestras lecturas, comentarlas con nuestros amigos o simplemente hacerlas públicas. Si conocéis Google Plus y lo habéis manejado desde gmail, sabréis de lo que estoy hablando.

ReadZap es gratuito y está en inglés, aunque el algoritmo del recomendador no sé si está limitado a los idiomas, es decir, que aunque esté en inglés, si nos gusta los libros en castellano, puede que recomiende en castellano, de todas maneras, al ser gratuito y si usáis gmail, podréis hacer prueba de ello sin tener ningún problema.

¿Triunfará ReadZap o los recomendadores de ebooks?

Parece ser que los recomendadores de lectura se están poniendo de moda ya que muchos lo ven como una herramienta a medio y largo plazo, como en el caso de Amazon tras la compra de Goodreads y la incorporación de su recomendador, sin embargo yo personalmente no lo veo eficaz. Si está muy bien que nos recomienden lecturas, pero yo personalmente prefiero elegir mis propias lecturas y sé que mucha gente comparte mi misma manera de buscar lecturas, prefiero experimentar a que me manden leer. Puede que esta manía me venga del sistema educativo español dónde te imponen leer los libros que les parece al profesor y por eso en la cultura anglosajona esté triunfando, no lo sé, pero personalmente y tal y como está la cosa, no lo veo mucho futuro ¿a vosotros qué os parece el uso de recomendadores de lectura? ¿ creéis qué es útil y eficaz o se desfasan mucho con las lecturas?


Escribe un comentario