Readmill, una aplicación nueva para android

Readmill, una aplicación nueva para android

Readmill es una aplicación de lectura para dispositivos móviles, que hasta el momento estaba disponible sólo para iOS, es decir, para Iphone, Ipad e Ipod Touch, pero que recientemente ha sido lanzada una versión adaptada al sistema operativo de Android. Readmill se presenta como una alternativa sólida a Aldiko aunque con un mercado de clientes menor. Al igual que otras aplicaciones de lectura, cómo Aldiko o MoonReader, Readmill nos permite cambiar el fondo y color del ebook para adaptarlo a la lectura de noche, también nos permite modificar el brillo, la resolución, subrayar y tomar notas, crear colecciones, etc…

¿ Por qué escoger Readmill?

Hasta el momento no he dicho ni hay novedad alguna que nos impulse a escoger esta app en vez de otras para usar en nuestras lecturas, aún así Readmill presenta algunos complementos curiosos que otros no y que son dignos de mencionar. El primero de ellos es el soporte DRM que tiene, con Readmill puedes subir ebooks con drm y poder leerlo. Así, podemos ver y crear una biblioteca con los ebooks que hayamos comprado.

Otro de los añadidos con los que cuenta Readmill es con la “socialización de las lecturas“, Readmill nos permite compartir las lecturas que tenemos con nuestras redes sociales, principalmente Facebook, algo que con otras aplicaciones no se puede hacer por defecto o sólo mediante plugins.

Por otro lado, ahora mismo Readmill está disponible para iOS y Android, plataformas que cubren el mayor mercado de dispositivos. Aunque cada día son  más las aplicaciones que se crean para estas dos plataformas, son pocas las que tienen el nivel de Readmill y Aldiko, siendo casi todas aplicaciones que tienen el respaldo de grandes empresas como Barnes & Noble, Amazon o Adobe.

Opinión sobre Readmill

Readmill es una aplicación gratuita y disponible para muchas plataformas, a diferencia de Aldiko, no tiene asociada ninguna ebookstore, cosa que veo muy positiva, porque a mi me gusta elegir mi propias fuentes de ebooks, pero por el contrario Readmill te exige tener un registro o bien mediante tu cuenta de Facebook o bien mediante tu correo, exigencias muy negativas para mi opinión. Cada día la protección de datos se hace más necesaria, sé que Readmill no va a manipular mis datos, ni los va a vender, pero a la larga supone una vulnerabilidad de nuestras cuentas sociales y puede darnos problemas serios. Por el resto de las cualidades de Readmill, no son muy diferentes a las otras aplicaciones, por lo que la elección en definitiva os la dejo a vosotros, vosotros elegís.

Más Información – Aldiko 3 la nueva app para leer en tablet,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web oficial de Readmill


Escribe un comentario