Readfy ya está disponible y listo para competir con Amazon

Creadores Readfy
Últimamente la lectura vía streaming se está poniendo muy de moda, hace tiempo os hablamos de sus ventajas y de sus inconvenientes, pocos por cierto. Esto hace que cada vez sean más y más los lectores que poco a poco prefieran estos servicios a comprar ellos mismos los ebooks. A la vez que en países como en Estados Unidos salían servicios como Oyster o Scribd, en Europa surgieron homólogos, como Skoobe o Nubico.

Uno de los más populares aunque aún no estaba en el mercado era Readfy, un servicio que se popularizó porque en su nombre se unen el verbo en inglés más las siglas características de Spotify, el famoso servicios de música vía streaming. Actualmente Readfy ya se encuentra listo y funcionando.

Puede que lo más importante no sea el nombre de Readfy sino su modelo de negocio. Mientras sus competidores están usando la cuota mensual para el cliente y el pago directo por uso a las editoriales que tienen los derechos de los ebooks, Readfy usará el mismo modelo que Spotify.

Readfy incorporará anuncios a las lecturas que realicemos, una vez pasado el tiempo determinado, podremos continuar con nuestra lectura. Además se está pensando en cómo introducir videos promocionales sin ser un método intrusivo para nuestra lectura.

Readfy será la competencia de Kindle Unlimited y dicen estar preparados

Por el momento, Readfy ha confirmado unos 25.000 títulos, de los cuáles 15.000 ya se encuentran disponible y el resto se irá habilitando según pase los días. También el equipo de Readfy ha hablado de sus competidores, entre los que se haya Amazon y su Kindle Unlimited, del cuál no se preocupan porque Readfy ya cuenta con cerca de 6.000 editores y editoriales que poseen un gran catálogo de libros autóctonos de Alemania, algo que Amazon no tiene. Además creen que el modelo de negocio de Readfy va a tener un cierto éxito ya que emulará al famoso Spotify.

Sin embargo, Readfy se ha orientado mucho al mundo de la tablet lo que va hacer que su uso en eReaders sea bastante difícil además que con los videos, el uso va a ser más difícil. Aún así es un servicio de lectura vía streaming que va a dar mucho de que hablar, no sólo por su modelo de negocio sino por ser rival de quién es.


Un comentario

  1.   Jesús dijo

    Pues, a bote pronto, no les veo mucho futuro. Les veo muy poco innovadores, francamente. Desde el nombre, que es una fulminada de Spotify, hasta el cómo quieren monetizar el asunto. ¿Parar la lectura mientras ves un banner? ¿Tragarte un vídeo para poder seguir leyendo? Eso es tremendamente intrusivo, y no creo que mucha gente lo tolere.

    Me parece mucho más inteligente lo que hace Amazon: no mostrarte banners, sino incluir la publicidad en el salvapantallas del Kindle. La ves cada vez que enciendes y apagas, y no es nada intrusiva. De hecho, basta ver como Amazon da la opción de escoger si quieres o no publicidad a la hora de comprar el Kindle, y no sé de nadie que haya escogido que no, porque no molesta.

Escribe un comentario