Read of a Dream o cómo comprar ebooks por lotes

Read of a Dream o cómo comprar ebooks por lotes

La venta de ebooks por lotes es una moda anglosajona que ha venido a España por medio de Read Of Dream y que por el momento podremos disfrutar en España. Read Of Dream es una empresa española compuesta por 3 miembros que venden ebooks por lotes de autores poco conocidos lo que permite que los ebooks no contengan DRM.

¿Qué es la venta por lotes de ebooks?

En España la venta por lotes de ebooks es algo raro e inusual, pero en el mundo anglosajón es una moda que está teniendo un cierto éxito. La idea consiste en presentar un lote de ebooks orientados a un autor especial o a un genero en particular como ebooks de ciencia ficción o las obras de Tolkien comentadas, etc… El sistema de pago en similar a una subasta, ellos ponen el precio de partida y tu pones el precio que quieras, si realmente pones y lo compras por el precio que ellos establecen, recibes el lote de ebooks sin drm, pero si pagas algo más de lo que establecen recibes algún precio de consolación además de lote de ebooks, precios como más ebooks o algún elemento de merchandising. Los lotes por lo general suelen tener un contador con un limite de tiempo que te indica cuando terminará la oferta del lote y suele haber una opción de introducir tu correo electrónico para que se te avise o te indiquen cuanto tiempo queda, etc…

¿Qué propone Read of a Dream?

Read of a Dream propone un sistema parecido al modelo anglosajón con la incorporación de una nueva opción, el usuario decide qué parte del importe va para los autores, la ONG con la que colaboran o para Read of a Dream. Además, al igual que el modelo anglosajón, los lotes irán sin DRM por lo que también representan un gran aliciente para otras actividades como los clubes de lectura o para fomentar la lectura y el comercio de ebooks, ya que se podrá comprar ebooks entre varias personas y cada uno quedarse con el ebook que se quiera.

Opinión

Me gusta la idea de comprar ebooks por lotes, también me gusta la filosofía que declara Read of a Dream: nuevas maneras de pensar, nuevas maneras de consumir, nuevos cambios y querer participar en ello. Los ebooks no son solo un mercado que mueve dinero y al que hay que echarle el diente; los ebooks fomentan la lectura, nos hacen leer más y si en algún caso una determinada lectura es inaccesible, la vuelve accesible, ya que sus precios son más bajos. Y si a esto le unimos el hecho de que la venta por lotes ayuda y favorece estos puntos, la visita a Read of a Dream es casi obligada y más en estas fechas. Por lo menos ver que lotes hay, ¿ no creéis que merece la pena un visita?

Más Información – Unglue.it o cuando los lectores se ponen a vender ebooks,

Fuente e Imagen – Web oficial de Read of a Dream


Escribe un comentario