RCS libri o la primera gran imitación de Amazon

RCS libri

Hace ya unas cuantas semanas que conocimos la noticia de que el gigante Amazon permitiría a todos aquellos que así lo quisieran conseguir la copia digital del libro que comprara en formato papel por una pequeña cantidad. Ahora el grupo editorial italiano RCS libri ha lanzado al mercado una iniciativa muy parecida que ha bautizado como 110 Libri+ y que supone la primera iniciativa de este tipo en el país transalpino y a bueno seguro en el mundo, después de claro está la de la firma que dirige Jeff Bezos.

RCS libri ha sido la primera editorial que se ha atrevido a dar este paso sin ser una editorial de cierta relevancia o contar con el apoyo de un gran grupo y ha fijado el precio de este nuevo servicio en los 2 euros, una cantidad sin duda asumible y que puede cautivar al usuario.

El funcionamiento de este nuevo servicio es muy simple y es que por cada libro en formato papel que se compre se recibirá un código de descuento exclusivo que permitirá que lo canjeemos por la copia digital de ese libro. Este servicio por el momento tan sólo será una prueba ya que después de la campaña de Navidad todo volverá a la normalidad.

Esta iniciativa sin duda sólo puede ser positiva y beneficiosa tanto para las editoriales, libreros y usuarios aunque hay que saber que aceptación puede tener ya que en muchas ocasiones quien compra el libro en formato papel es porque todavía no se ha introducido en el mundo de la lectura digital y por tanto no quiere para nada la copia digital y menos cuando hay que gastarse en ella dos euros más.

Sin duda alguna la idea de la editorial RCS libri es interesante y ojalá muy pronto la podamos ver en España y en otros muchos países de todo el mundo aunque será difícil porque el gigante  Amazon acecha en las sombras.

¿Te comprarías la copia digital por un precio de dos euros después de comprarte el libro en formato papel?.

Más información – Amazon presenta Kindle MatchBook, la forma de conseguir copias digitales de tus libros en formato papel


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Toni Barrera dijo

    Yo creo q se debería dar gratis. No veo pq debo pagar otra vez por lo mismo, ni que sea con un precio bajo

  2.   Elo dijo

    Creo que si ya has pagado el copyrigt del autor y su obra de una forma o de otra, al menos la digital, debería ser ofrecida gratuitamente. Ya hemos pagado por la obra en un formato… luego, por tanto, ya tenemos los derechos de autor satisfechos.

    Lo que a mí me indigna, es que hay muchos autores que están viendo el filón del formato ebook, y que marcan una mínima diferencia entre el precio del formato en papel y el del propio ebook. Aunque es cierto que algunos autores apuestan por ofrecer el ebook a bajo precio (lo cual alabo en estos tiempos de crisis).

    Entiendo que el ebook, tiene también sus entresijos para maquetar y presentar en un formato adecuado, pero que no intenten venderme la moto de que en papel, vale por ej. 15 euros y en ebook 13 euros… (muchos autores tienen una diferencia mínima).

    Si a mí me dan un ebook , a buen precio, estoy segura que si me gusta, ya me compraré el libro en formato papel (muchas veces me ha pasado). Y si el precio es el adecuado, entonces doble ganancia… ¿o no ?.

Escribe un comentario