Rayuela y la Biblioteca Virtual de Julio Cortázar

Rayuela y la Biblioteca Virtual de Julio Cortázar

Muchas veces comentamos las posibilidades que da el ebook frente al libro convencional, no sólo en el aspecto material sino en el enriquecimiento de los textos de los títulos. Rayuela es una obra que se ha visto recientemente favorecida por el ebook y el formato digital. Con motivo del cincuenta aniversario de Rayuela, el Centro Virtual Cervantes en colaboración con la Fundación Juan March ha publicado una web con la “Biblioteca virtual” de Julio Cortázar, el autor de la Rayuela, en la que se incluye ,entre otras cosas, materiales inéditos sobre Rayuela.

Todos estos materiales fueron donados por la viuda del autor a la Fundación Juan March, esta fundación ahora ha querido rendir un pequeño gran homenaje al autor de la Rayuela, virtualizando un gran material complementario para aquellos que estén encantados con esta gran obra de Julio Cortázar.

Para mí, tal vez lo más interesante radica en poder conocer de primera mano los autores y las obras que inspiraron a este genial autor de habla hispana y que se han podido plasmar en la obra Rayuela.

Rayuela cumple su cincuenta aniversario

Según los datos que ha ofrecido la Fundación, la donación realizada por la viuda de Cortázar consta de más de 3.800 referencias compuestas por libros, artículos de prensa y revistas. Muchas de ellas compradas por el autor. Tras la donación, la Fundación mostró un gran interés por el autor, no sólo manteniendo su biblioteca sino ampliándola, llegando a alcanzar los 5.000 títulos, muchos de estos son obras, artículos, estudios, etc… versados por el genial autor.

La inauguración del sitio virtual no es nueva, ni siquiera pertenece a este semana, sin embargo he creído que en esta época estival, donde el tiempo es raro y propicio a la vez para una buena lectura, Rayuela representa una muy buena opción de lectura, posiblemente un poco dura para algunas mentes pero fácil de adquirir y digerir. Os recomiendo también que mientras leáis esta obra visitéis su biblioteca virtual, enriquecerá notablemente vuestra experiencia de lectura, como un buen ebook enriquecido. ¿ No creéis?

Más Información – La Antigua Escuela de Traductores de Toledo en nuestros eReaders

Fuente – Biblioteca Julio Cortázar

Imagen – Marcelo noah


Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario