Random House Mondadori se cambia el nombre para llamarse Penguin Random House Grupo Editorial

Fusión

Los lunes suelen ser días sin demasiadas noticias pero sin duda hoy es una excepción y es que además de la noticia de la llegada de Xiaomi al mundo de los eBooks acabamos de conocer que a partir de hoy mismo, Random House Mondadori se llamará Penguin Random House Grupo Editorial.

Penguin está considerada como la primera editorial global de publicaciones generales. Fue fundada como tal el 1 de julio de 2013 tras el acuerdo firmado por Bertelsmann y Pearson, que ya contamos en su día en este sitio web, para fusionar sus respectivas empresas de ediciones generales, Random House y Penguin.

Con este cambio de nombre se busca representar de forma real la identidad y posición de la nueva editorial y dar a conocer con el nombre una pequeña parte de esta editorial formada a partir de varias operaciones de fusiones y compras.

La nueva Penguin Random House Grupo Editorial mantendrá la estructura organizativa y sufrirá muy pocos cambios en sus divisiones editoriales de España y América Latina  así como en su identidad y forma de lanzar al mercado publicaciones y ediciones.

Núria Cabutí, directora general desde 2010 ha declarado respecto a esta noticia; “hoy comenzamos nuestra andadura como Penguin Random House Grupo Editorial al que incorporamos el importante legado que tenemos hasta hoy en la historia de la industria editorial en lengua española y la gran satisfacción de formar parte de la primera empresa de ediciones generales verdaderamente global. Nuestra gran pasión continuará siendo publicar una amplia variedad de autores, y nuestra principal prioridad será crecer como editores de contenidos físicos y digitales. Poner en contacto autores y lectores seguirá siendo el centro de nuestra actividad”.

El que si sufrirá cambios será el sello Mondadori que pasará a llamarse a partir de hoy mismo Literatura Random House y “publicará el mismo elenco de autores editados hasta el momento, bajo el mismo diseño y siguiendo con los mismo criterios editoriales que han hecho de este sello uno de los más reconocidos en España y América Latina”.

Más información – Random House compra Alfaguara aunque espera la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario