Rakuten desembarca en España como una amenaza real para Amazon

Rakuten

Hacía tiempo que se venía rumoreando pero ya tenemos la confirmación oficial de que Rakuten desembarcará en España en próximas fechas para tratar de convertirse en una amenaza real para la todo poderosa Amazon.

A bueno seguro muchos no habréis oído hablar nunca de Rakuten pero basta con que sepáis que estamos ante una web de venta de artículos de casi todo tipo, donde destaca su interesante oferta en el mercado de los libros electrónicos y eBooks ya que estamos ante la propietaria de Kobo.

Aunque buscará ser una competencia directa con Amazon tiene bastantes diferentes con la tienda virtual más famosa del mundo y es que Rakuten directamente no es la que realiza las ventas sino que ellos ofrecen a diversos negocios online la posibilidad de vender sus productos, con su ayuda, consejos y repartiéndose los beneficios.

Por el momento Rakuten tiene pensando establecerse en el mercado español con una sede que se abrirá en Barcelona y donde trabajarán un total de 25 empleados aunque se espera que tanto el número de sedes como de trabajadores puedan crecer dependiendo del éxito que tenga en esta aventura.

En cuanto al tema que a nosotros nos interesa especialmente, el de los libros digitales, aun no se conocen demasiados datos de los que nos puede ofrecer Rakuten a los españoles pero sería sin duda una gran noticia si decidiera seguir el mismo patrón que lleva a cabo en Japón donde vende eBooks en formato ePub a través de su tienda online. Sin duda sería una gran alternativa a Amazon y a buen seguro su recorrido, si los precios son competitivos, sería muy amplio.

Sólo me queda por hacerme y haceros una pregunta después de la denuncia que CEGAL ha interpuesto contra Amazon hace escasos días; ¿irá Rakuten por libre en la fijación de precios de los libros digitales o por el contrario no entrará en esa guerra de precios?.

Más información – Beneficios con un eReader: producto de Kobo

Fuente – gizmologia.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Todo lo que sea competencia es bueno para el consumidor.

  2.   Marisa dijo

    ¿Qué diferencia va a haber en venta de libros? Ahora mismo Kobo ya vende a España, con el catálogo español y con IVA y demás.

Escribe un comentario