Rakuten abre sus puertas digitales en España para ser el enemigo de Amazon

España

Hace ya tiempo que anunciamos en este mismo lugar el desembarco de la multinacional japonesa de servicios de Internet Rakuten en España pero este pasado fin de semana se confirmó de forma oficial la apertura de este servicio de comercio electrónico que pretende ser el gran rival de Amazon y que ya ofrece más de 700.000 productos que irán creciendo a buen seguro de forma asegurada en las próximas semanas.

Además Rakuten ofrecerá en España la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de vender sus productos a través de la plataforma lo cual supone sin duda un gran impulso para el comercio electrónico.

Si nos adentramos en la página española de Rakuten podemos ver una interfaz sencilla y con cierto orden y donde como no podía ser de otra forma no falta un pequeño espacio para los libros digitales llamado “Ebookmanía” donde podremos comprar no sólo eBooks sino que también eReader, fundas y decenas de cosas relacionadas con la lectura digital.

Rakuten

Marc Vicente, consejero delegado de Rakuten España ha hablado sobre la plataforma que dirige publicitándola como una innovación y solución para el conocido como e-commerce. Además añadió; “al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado Internet anteriormente para vender sus productos”

Además Rakuten destaca en un comunicado hecho público hace escasas horas que ofrece “un centro comercial on line completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de shopping software, shopping portal y check out (como facturación y gestión de transacciones, además de personal de apoyo continuo”.

Si tienes un pequeño comercio o si eres un simple usuario de la red de redes al que le gusta la lectura o la pesca ya tienes gracias a Rakuten un nuevo “centro comercial digital” preparado para hacer tus compras muy al estilo de los que nos ofrece Amazon.

Más información – Kobo y Amazon se pelean por Japón

Fuente – cincodias.com


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario