Rainbow Ebooks, un editorial de ebooks que cierra

Rainbow Ebooks, un editorial de ebooks que cierra

Ayer os comentaba como Cyberdark, una librería especializada en ciencia ficción era vendida a un editor del género, este ha sido un caso afortunado que no todas las librerías sufren, cada día más librerías se ven abocadas al fracaso y al cierre, pero son pocas o por lo menos suelen ser menos trágicas las librerías online. Éstas son siempre una extensión de una librería física por lo que siempre cierran por causas ajenas a la plataforma web, pero la noticia que os cuento hoy es bastante peculiar y bastante triste. Rainbow eBooks, una librería especializada en el género LGTB echa el cierre y a finales de este mes dejará de vender ebooks, manteniendo sus ventas en su servidor para su descarga hasta finales de año.

La noticia la ha comunicado la CEO de la librería online en el foro de Mobileread dónde comunicaba la decisión así como el consejo de que aquellos clientes que hayan comprado su ebook, que le descarguen de su servidor y le liberen del DRM para uso personal. Y es que entre tanta mala noticia, los responsables de Rainbow eBooks han decidido ceder los derechos del ebook a sus clientes, si bien es cierto, que legalmente no comentan nada, si que recomiendan el backup de los ebooks y su futura liberación de restricciones.

Rainbow eBooks, una librería con futuro pero sin él

Rainbow eBooks no es la primera librería online que hace esto, si bien también existen librerías que son fantasmas como las creadas por Cegal, pero sí que es un caso raro, tanto en cuento es una librería con costes muy pequeños, al ser online, y especializada en una temática  concreta con un sector con bastante solvencia económica, como lo tiene el LGTB.

Ahora bien, por el momento no  se sabe nada sobre la venta a terceros, es decir, que hacen los clientes que han comprado su ebook de la editorial Rainbow eBooks  en Amazon, ¿tendrá derecho a esa copia?¿ podrá liberarlo del DRM sin ninguna complicación? ¿ Qué medidas se aceptarán, serán iguales de livianas que con los clientes o más duras al estar relacionada una gran librería? Espero que el caso de esta librería sea único y no le tengan que seguir muchas otras y si comprasteis en Rainbow eBooks, recordad, hacer una copia de seguridad de vuestros ebooks.

Más Información – Cyberdark, nuevos aires para una vieja librería, La curiosa forma de realizar una copia de seguridad de un eBook, Los libreros españoles demandan a Amazon

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web de Rainbow eBooks

 


Escribe un comentario