Qumo otro fabricante más de eReaders rusos

Qumo otro fabricante más de eReaders rusos

No hace muchos os hablábamos en este blog sobre el increíble afán de los rusos por piratear ebooks, siendo el mercado ruso del ebook el que más sufre por la increíble práctica de la piratería. Parece ser que en Rusia les encanta los ebooks. Y todo ello es centro de atención de los fabricantes de eReaders. No sólo  se ofrece Amazon a este mercado sino que otros fabricantes como Trekstor o Onyx, intentan vender el máximo número de eReaders posible. Qumo es un fabricante de gadgets de origen ruso que ha pensado en no dejar escapar la ocasión y se ha lanzado con tres eReaders para ofrecer al mercado ruso y al mundial del ebook. Qumo no se ha roto demasiado la cabeza con estos eReaders y a diferencia de otros fabricantes que intentan marcar la diferencia respecto a Amazon, Qumo lo que intenta es copiar a Amazon.

 

El diseño de los tres eReaders es muy semejante al Kindle y al igual que este, los eReaders de Qumo están escalados en precio y calidad, así el eReader más básico, el Libro Basic, no tendría ni Wifi y un precio que no superaría los 70 euros, mientras que el más completo, el Libro TouchLux no llegaría a los 140 euros, el tercer eReader y de gama intermedia sería el Libro Lux, un eReader más completo que Libro Basic pero menos sofisticado que Libro TouchLux.

Características de los eReaders de Qumo

El Libro Basic es el eReader más básico de Qumo que si bien tiene un precio algo excesivo en relación con sus prestaciones. Al igual que sus hermanos, posee un almacenamiento de 4 GB para ebooks, posee una pantalla Pearl de tinta electrónica y carece de acceso wifi y audio, siendo el microusb la única comunicación posible del dispositivo. Su precio de venta es de unos 66 euros al cambio.

El Libro Lux es un poco más completo, posee la misma cantidad de almacenamiento, una pantalla táctil Pearl de tinta electrónica, posee Wifi, audio y radio, éste último acompañado de un reproductor de audio. El Libro TouchLux es un eReader más completo. Es una tablet Android con una pantalla de HD de tinta electrónica, la pantalla es táctil y tiene luz frontal. Radio, reproductor, wifi y acceso a Google Play, es más, según afirma Qumo, se podrá navegar perfectamente en esta tablet-eReader, cosa que dudamos ya que no sólo desconocemos el procesador y la memoria ram, sino también desconocemos la versión de Android.

Como hemos dicho anteriormente, los precios de estos eReaders de Qumo intentan ser asequibles aunque no lo llegan a ser tanto, si bien los modelos de gama alta y media si que valdrían la pena por su relación precio-calidad. Ahora bien, desconocemos muchos detalles aún de estos eReaders  de Qumo como pueden ser la autonomía, el rendimiento, el software soportado, es decir, si soporta Calibre o tiene algún software necesario adicional, etc… Aún asé estaremos expectantes a ver que resultados tiene en el mercado ruso, porque en el resto del mundo lo va a tener muy difícil y necesitará mejorar estos modelos, ¿ no creéis?

Más Información – El 92% de los eBooks que se descargan en Rusia son piratasBoox i63ML, el eReader de Onyx para completar el veranoTrekstor Pyrus 2 : la respuesta a una necesidad

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario