Quiet Time podría tener conflicto con patentes de Kobo

Quiet Time podría tener conflicto con patentes de Kobo

Hace unos días, Amazon nos presentó sus nuevos dispositivos, todo ellos, según la propia Amazon dispondrán de la tecnología Quiet Time, una tecnología que no sólo nos formatea el ebook para que podamos leer sin distracciones, sino que también habilita el “modo lectura“, como el “modo avión” de los móviles, con lo que la autonomía de nuestro Kindle se alarga considerablemente. La mala noticia para Quiet Time y Amazon es que Kobo, una de las empresas competidoras de Amazon ha desarrollado una tecnología similar para sus dispositivos. Hasta aquí todo parece normal, pero el kit de la cuestión radica en que Kobo habría patentado varias partes de su tecnología por lo que Amazon posiblemente tenga problemas con Kobo y con las patentes de esta tecnología.

Reading Mode, la contrapartida de Quiet Time

Reading Mode es como se denomina la tecnología de Kobo, esta tecnología estará disponible a partir del lanzamiento de las nuevas Kobo Arc, que si no ocurre nada extraño, será a mediados de este mes. Reading Mode estará por defecto en estas tablets de Kobo, pero según aventuró Serbinis, Reading Mode estará disponible mediante aplicación para todas las tablets con Android. La propuesta de Kobo es muy interesante y eso mismo debió de creer la propia empresa cuando sobre el mes de julio patentó partes de esta tecnología.

Por el momento, me imagino que Kobo estará investigando el tema para ver hasta que punto se podrá reclamar a Amazon la violación de patentes, aunque según mi opinión, cuando se lance la Kobo Arc, es cuando Kobo solicite la violación de patente. Aunque este caso no  significa que vaya a ocurrir el mismo culebrón que Samsung y Apple, ya que en caso de infringir patentes, Amazon entraría en negociación con Kobo y como último recurso estaría la resolución judicial.

Opinión

Tanto Quiet Time como Reading Mode son tecnologías más que interesantes, no sólo por lo que supone para nuestra salud, sino porque elimina las barreras de autonomía que tiene la tablet, ya que para muchos, la tablet es usada como un eReader muy avanzado. Por otro lado esta la alternativa y paradoja de que Amazon esté pagando a su rival Kobo, aunque no sería la primera empresa que sufre esto. Pero para todo esto aún queda tiempo, aunque desde aquí os mantendremos informados.

Más Información – Kobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets ArcDynamic Image Contrast, el sistema para convertir la Kindle Fire HDX en un eReader

Fuente – Goodereader

Imagen – Web oficial de Amazon


Escribe un comentario