¿Quién lee libros electrónicos?

Libro electrónico

En muchas ocasiones seguro que te ha surgido la pregunta que da título a este artículo; ¿Quién lee libros electrónicos? y hoy gracias a una interesante infografía  publicada hace días en Internet por Random House podemos contestar a esta y otras muchas e interesantes preguntas.

El primer dato que nos ofrece esta interesante infografía es que las mujeres leen en mayor medida libros electrónicos, concretamente un 63% frente al 37% de los hombres. Si hablamos de libros impresos las mujeres siguen superando a los hombres y su lectura en los libros convencionales se cifra en un 59% por el 41% de los hombres.

Otro de los datos interesantes que nos ofrece este documento y el cual ya presuponíamos es que el 60% de los lectores de libros electrónicos tienen una edad menor a los 45 años. Si nos fijamos por ejemplo en nuestros viajes en metro o tren este dato es muy sencillo de comprobar e incluso me atrevería a decir que podría ser algo mayor.

Siguiendo con el repaso a esta infografía nos encontramos con que el 66% de los usuarios de los libros electrónicos tienen estudios universitarios o los están cursando. Aunque no tienen demasiada importancia esta cifra si puede resultar cuanto menos curiosa; ¿o es que las personas no universitarias no usan eBooks?.

Uno de los descubrimientos más curiosos de esta infografía es que un 73% de los usuarios de libros electrónicos afirman que la lectura es una parte importante de su vida, mientras que nada más y nada menos que a un 27% la lectura no le interesa lo más mínimo.

Para terminar este repaso de datos un 38% de los usuarios habituales de libros electrónicos o eBooks invierten alrededor de 4 euros en la compra de libros de este tipo, lo cual supone una cantidad ínfima y que se debe principalmente al cada vez mayor número de pirateos que se empiezna a dar en este sector.

¿Qué conclusiones sacas de todos estos datos ofrecidos por Random House en esta interesante infografía?.

Infografía

Más información – ¿Es posible la creación de una biblioteca digital en un espacio físico?

Fuente – Random House


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Marisa dijo

    Estimados señores. Me gustaría que revisar un poco la información que traducen. En el artículo han puesto “Para terminar este repaso de datos un 38% de los usuarios habituales de
    libros electrónicos o eBooks invierten alrededor de 4 euros en la compra
    de libros de este tipo, lo cual supone una cantidad ínfima y que se
    debe principalmente al cada vez mayor número de pirateos que se empiezna
    a dar en este sector.”

    En el artículo original, lo que recogen es el porcentaje de usuarios que se han gastado menos de 5$ en el último libro, algo totalmente diferente.

    Ustedes lo asocian a la piratería, realmente lo que está reflejando es si se están comprando libros indies o de editoriales pequeñas o libros de las grandes editoriales.

    Quizá deberían ser un poco más cuidadosos con la traducción que hacen, y más cuando de esa traducción extraen conclusiones.

    1.    Villamandos dijo

      Buenos días Marisa. Puedes tratarnos de tu que somos gente normal y corriente, que como todos comete errores.

      Tienes toda la razón del mundo y fue un fallo en la traducción que esperamos que no se vuelva a repetir.

      Un saludo y muchas gracias por leernos y por avisarnos de nuestros fallos.

  2.   Yolanda dijo

    Hola, es curioso pero yo no cumplo ninguno de los requisitos habituales de los lectores de eBooks (excepto que soy mujer) pero la verdad es que aunque al principio era escéptica (adoro el olor y el tacto del papel impreso) ahora le voy cogiendo el gustillo al cacharrito y no lo suelto ni a sol ni a sombra pues es práctico, pesa poco, lo puedes llevar en cualquier bolsillo y pone a tu alcance montones de libros que de otra forma sería muy difícil poder transportar.

    ¿Puntos negativos?

    Me parece carísimo pagar 10 euros o más por algo no tangible, creo que el precio máximo para estas descargas debería ser de 5 euros como máximo, si te gastas casi 200 euros entre el librito y la funda original (el mío es un Sony Reader) las descargas de libros deberían ser muchísimo más baratas pero es lo de siempre, más de lo mismo, en lugar de fomentar la cultura y la lectura está todo enfocado a que los ricos sean cada vez más ricos a costa del bolsillo de los trabajadores.

Escribe un comentario