¿Quién inventó el eReader y lanzó el primero de estos dispositivos al mercado?

Libro electrónico

Sin duda alguna la pregunta que da título a este artículo es una interesante, a la par que curiosa pregunta para un lunes por la mañana y que a buen seguro muchos de vosotros os habéis planteado en alguna ocasión. Hoy voy a tratar de resolveros la duda o la curiosidad con este pequeño artículo.

Ya hemos hablando alguna que otra vez en este mismo lugar sobre el inventor del libro electrónico y hemos repasado la “Máquina de leer de Fiske”, la atrevida creación de Agostino Ramelli e incluso el proyecto de la gallega Ángela Ruiz que bautizó como “La enciclopedia mecánica” pero hoy vamos a tratar de acercarnos a la empresa creadora del eReader tal y como lo conocemos hoy en día.

En el año 1998 la empresa californiana NuvoMedia, que contaba con una importante inversión de Barnes & Noble y Bertelsmann fue la primera en diseñar y lanzar al mercado un libro electrónico muy del estilo de los que hoy en día podemos comprar en casi cualquier librería o superficie comercial. Se llamó “The Rocket eBook” y fue puesto a la venta en Estados Unidos sin demasiado éxito por lo que nunca salió  la venta en otros países del resto del mundo.

Tuvieron que pasar casi seis años, hasta llegar el año 2004 para que alguna empresa, concretamente Sony, retomara la idea de los libros electrónicos y lanzó al mercado su versión de eReader con la conocida como e-ink (tinta electrónica), la cual permitía y permite a los lectores no forzar demasiado los ojos a la hora de leer.

Este nuevo eReader de Sony comenzó a tener un éxito moderado aunque no fue hasta el año 2007 cuando se produjo la llegada al mercado del Kindle de Amazon y con él la auténtica revolución del mundo literario.

Desde los primeros modelos de Sony y Amazon muchas empresas son las que se han sumado a la idea de desarrollar y comercializar su propia eReader y hoy en día se cuentan por docenas el número de dispositivos que podemos encontrar disponibles en el mercado.

¿Conocías que ya en el año 1998 se podía disfrutar de un eReader en los Estados Unidos?.

Más información – La “Máquina de leer Fiske”, el primer eReader de la historia Agostino Ramelli y la rueda de los libros El libro electrónico fue ideado por una gallega en 1949

Fuente – quo.mx/2013


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario