¿Qué tipo de libro es mejor para llevarse a la playa?

Kindle

Hoy por primera vez este año he pisado la playa, aunque más por obligación que por devoción ya que a pesar de que vivo en una ciudad costera, la playa nunca ha sido de mi agrado. Gente por todos los sitios, niños llenándote de arena y demasiado ruido para poder disfrutar de los libros que durante la semana no puedo ni coger.

A pesar de todos los pesares he cogido la mochila y he comido y dormido la siesta en la playa pero por desgracia no he podido disfrutar de la lectura y no porque no quisiera sino porque no he podido dado que había demasiada claridad y en mi eReader no podía leer ni una sola palabra.

Por todo esto se me ha ocurrido pensar en; ¿qué tipo de libro es mejor para llevarse a la playa? y aunque no he podido llegar a ninguna conclusión valida y clara para todo el mundo ya que dependiendo del libro electrónico se podrá leer mejor o peor en la playa yo ya he decidido que la próxima vez que me toque el castigo de tener que ir a la playa tendré que llevar un libro en el tradicional formato papel muy a mi pesar.

Además y casi con total seguridad no creo que sea demasiado recomendable llevar el eReader a la playa porque se puede llenar de arena de forma muy rápida o en cualquier carrera de los cientos de niños que en estas fechas pueblan las playas e incluso mojarlo si te pilla desprevenido una ola.

Yo ya he elegido que tipo de libro me llevaré a la playa la próxima ocasión que vaya pero ahora quiero que me deis vuestra opinión y aunque muchos me diréis que a la playa se va a bañarse y tomarse el sol, algunos personajes un poco raros como yo nos gusta leer en la playa.


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

10 comentarios

  1.   Ricard dijo

    Antes de hablar de los libros quizá mejor hablar de la playa. Como los libros hay todo tipo de playa. Escoge la que vaya mejor con tu carácter. Para mi eso signififica una playa tranquila, sin niños, con sombrilla y un ereader QUE SÍ pueda leerse a pleno sol. Uno barato por sí acaso. No le tengo miedo a la arena. Así pues llevo varias docenas de libros y depende del humor, del día, de las necesidades…

    1.    Villamandos dijo

      Lo de las playas últimamente esta muy complicado, en Asturias por lo menos hasta las más tranquilas están en estas fechas llenas de gente y más con los pocos días de sol que tenemos por estos lares jejeje.

  2.   jabaal miau dijo

    ¿Pero que ereader tienes tu? yo he llevado el mío otros años a la playa y es lo mejor que hay. Se lee de cine tanto al sol como debajo de la sombrilla. No se que quieres decir con eso de “había demasiada claridad”.
    Pd.: que bonito es Asturias. Preciosa comunidad sin duda.

  3.   Clara dijo

    Yo con el wolder a pleno sol no puedo leer, es un rollo, tengo que taparlo cada vez que paso de página para poder leer bien, la página siguiente, pero con el kindle si que se lee bien. Pero a la playa si que me da miedo llevarlo por lo de la arena, aunque cuando voy no tengo tiempo de leer, porque yo llevo incluida la niña 🙂 y demás familia, así que lo que hago es disfrutar de la familia.

  4.   rachael calabrian dijo

    Claro que se puede leer un libro en la playa tanto en un e-reader como en formato de papel. Pero no tan cómodamente como pueda parecer: ¿por qué correr el riesgo de que se te caiga de las manos en un momento determinado y se llene de arena? El libro físico, al fin y al cabo, se sacude y ya está. He vivido en costa toda mi vida (en algunas ciudades diferentes y, por tanto, en playas distintas) y jamás se me ha ocurrido leer en ninguna playa con un e-reader… más que nada por la tensión de que se te estropee, en la playa pueden ocurrir un millón de imprevistos… (crema, arena, personas, palas, agua…) Pero leer en la playa sí que me gusta…

  5.   elchamaco0 dijo

    Pues me llevaré el electrónico cómo llevo haciendo desde hace años con varios modelos y todos se veían perfectamente. Te recomiendo no usar lectores de pantalla tft a color de esos kk que se venden en los centros comerciales tirados. Llevate tinta electrónica los de tft no se ven.

  6.   rdelacasa dijo

    Por cierto, no dije que libro me llevaría. Hay muchos, demasiados, pero puestos en la tesitura de escoger uno: “La mujer difícil” de John Irving. Una novela con muchas novelas dentro y un libro que te permite releerlo más de 3, 4 y 5 veces y seguir descubriendo cosas enterradas en ella a la vez que disfrutas analizando el como urde las tramas para atraparte.

    Con respecto al lector: Yo hace años que lo llevo a la playa (sin problemas). Con funda y bolsa de neopreno para evitar sustos. Por un lado ya casi no compro (de hecho hace mucho que no compro) libros en papel (por su precio) y prefiero comprar en formato electrònico, por lo que o lo llevo o tengo que llevar en papel y casi seguro que ya lo he leído. Por otro el lector es barato (lento del demonio) y no hace nada más, pero su función es esa y punto (para el resto un iPad). No me importa que cuando pase página se lo piense, ni que para cargar un libro determinado tarde más de dos minutos hasta llegar a él, viajando por diferentes menus (real como la vida misma).

  7.   Jesús dijo

    No entiendo el problema de leer al sol, salvo que sea en una pantalla LCD. De hecho, las pantallas de tinta electrónica, cuanta más luz mejor se leen.

    1.    Clara dijo

      Jesús, mi wolder por ejemplo es de tinta electrónica y al sol no se puede leer, lo tengo que tapar cada vez que paso de página porque si no, sale la tinta muy clarita y algunos trozos blancos y no se leen, en cambio, con el kindle no tengo ningún problema.

  8.   Jordi dijo

    Antes llevaba mi Sony y ahora mi Kindle y no he tenido nunca esos problemas de “demasiada claridad”. Será por el tipo de ereader.

    Para evitar el miedo al agua y a la arena una bolsa estanca de las que venden precisamente para proteger nuestros lectores y listo.

Escribe un comentario