¿Qué ha cambiado en Tolino Shine 2?

¿Qué ha cambiado en Tolino Shine 2?

Hace ya una semana del lanzamiento de los nuevos dispositivos del grupo Tolino y por más que veo no encuentro que ha cambiado esta empresa en su nuevo eReader, Tolino Shine 2. Si miro sus características físicas, Tolino Shine 2 mantiene el mismo hardware que su antecesor, misma memoria, mismo procesador, misma capacidad de almacenamiento y ¿misma pantalla?

Por lo que he llegado a encontrar, Tolino Shine 2 comparte la misma pantalla que el Kobo Aura, una pantalla más depurada con menos cortes de refresco lo que hace una lectura más suelta. Eso sí el tamaño y la resolución sigue siendo igual.

Tolino Shine 2, ¿ un error o un acierto?

Aunque sigo buscando alguna característica que me pueda inclinar o favorecer la compra de Tolino Shine 2, por el momento no encuentro nada ya que el cambio de pantalla, si bien es importante, no es por una pantalla única en el mercado y potente sino que podemos encontrar este tipo de pantallas o incluso mejores en otros eReaders. Por otro lado el precio juega también una gran desventaja. Hoy por hoy, Tolino Shine 2 tiene un hardware muy corto, bastante desactualizado. Por lo que el precio se me hace relativamente caro si tenemos en cuenta el hardware. Pero alguna virtud he encontrado a Tolino Shine 2.

He de reconocer que el software que han incorporado a Tolino Shine 2 es bastante bueno, ya que no sólo disponemos de 25 Gb de almacenamiento online, sino que tenemos acceso gratuito a la compra de ebooks o a lo que queramos mediante los hotspots de Telekom que nos da acceso gratuito. Además incorpora apps como la de Dropbox que potencia bastante este software. Unido a esto se encuentra una paquetería base de Software Libre muy interesante como el uso del Kernel de Linux . Pero según afirman en el grupo de Tolino, todo este software estará disponible en todos sus eReaders vía actualización, por lo que me pregunto, ¿Para qué Tolino Shine 2 ?

Creo que los productores de Tolino han querido aprovechar el empujón de Tolino Tab para vender su eReader, pero dudo mucho de que Tolino Shine 2 sea una nueva versión o mejora de un eReader. El propio consorcio de Tolino se niega a nombrar Tolino Shine 2 y se refieren a él como una continuación más que una versión nueva, pero desde luego ellos lo anunciaron; tal vez esta rectificación se deba a un miedo por posible demanda.

Muchos os preguntareis ahora que porque hablamos de Tolino Shine 2 sí es de origen alemán y aquí se comercializa difícilmente. La respuesta es sencilla, Tolino Shine y Tolino Shine 2 nacen cómo respuesta a las acciones de Amazon. En España y Francia este sentimiento es parecido y por lo tanto conviene saber que  es lo que posiblemente pase en este país. Por el momento Cegal y algunas empresas se han unido para enfrentarse a Amazon, pero hasta el momento la respuesta ha sido muy débil. ¿El grupo de Tolino será capaz de para al gran gigante y ser un buen ejemplo?¿ Vosotros que opináis?

Más Información – Kobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets ArcTolino Tab, las tablets del grupo Tolino presentadas oficialmenteLos libreros españoles demandan a Amazon

Fuente e Imagen – Goodereader


Escribe un comentario