Qualcomm ofrece sus pantallas mirasol al mejor postor

Qualcomm ofrece sus pantallas mirasol al mejor postor

Hace unos días tuvo lugar la Feria de Vancouver donde se concentraron y reunieron las principales empresas desarrolladoras de pantallas y todo aquel que estaba interesado en las pantallas. Y con esto muchas empresas han anunciado novedades interesantes y a veces no tan interesantes como en el caso de Qualcomm. Qualcomm es la productora de las pantallas mirasol y también de otras tecnologías móviles, aunque la noticia esta relacionada con las primeras.

Las pantallas mirasol se caracterizan por tener una densidad mayor de píxeles por pulgada y una reducción de consumo de batería de hasta seis veces. Para hacerse una idea, mientras que la pantalla de un Iphone 5 tiene una resolución de 326 ppi, la versión en mirasol ofrece 577 ppi.

A pesar de sus buenos resultados, Qualcomm ha decidido dejar de producir las pantallas mirasol, aunque no abandonará esta tecnología. Por el momento, según la compañía, la empresa se dedicará a distribuir y licenciar la tecnología para que otras empresas puedan producir dispositivos con esta tecnología.

Qualcomm seguirá su desarrollo

Por el momento, el desarrollo de estas pantallas ha alcanzado el tamaño de 5,7”, un tamaño bastante interesante para los eReaders y compañías de soluciones móviles como smartphones aunque sorprendentemente los costes de producción aún no han sido cubiertos. Algunos expertos opinan que esto sería lo que ha provocado este cambio en Qualcomm, otros afirman que la razón podía estar en los prototipos, los cuales son un desastre, no funcionan aunque sobre el papel funcione bien.

Creo que esta solución tomada por Qualcomm va a dar mucho que hablar, no sólo por lo interesante que es esta tecnología para el mercado del eReader sino ya a nivel empresarial, donde grandes empresas como Barnes & Noble o Kobo podrán ofrecer eReaders con una pantalla a color y sin reflejos, reduciendo los costes al mínimo y sin ampliar la producción que es lo que representaría adquirir o desarrollar la tecnología al completo.

Ahora bien, sólo nos queda esperar a que Qualcomm no venda muy alto esta licencia de producción y que Amazon saque sus nuevos eReaders con las pantallas de Liquavista, que a pesar de no haber sido anunciadas, todos, el que escribe el primero, pensamos que en muy poco tiempo Amazon sacará un Kindle con las pantallas de Liquavista.

Lo bueno de todo esta confrontación y rumorología es que en un futuro no muy cercano, tendremos eReaders con unas pantallas a color y con un consumo de recursos muy bajo, dándole a nuestro dispositivo una autonomía mayor y cuidándonos en salud. Elementos que yo personalmente valoro mucho pues son los que realmente marcan la diferencia frente a un buen libro de toda la vida. ¿Vosotros que opináis?¿ Creéis que la idea de Qualcomm está bien o que debería seguir con Mirasol? Me imagino que no tardaremos en tener más noticias relativas a esta noticia, os mantendremos informados.

Más Información – Finalmente, Liquavista es comprada por AmazonSpectra 3 Color Display, un pequeño paso para el Hombre…,Hanvon WISEreader C920: 9,7″ y color. Todo un sueño

Fuentes –  The Digital Reader, E-ink.info

Imagen – Web oficial de Qualcomm

Video – Qualcommvlog


2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Creo que el movimiento de Amazon de comprar liquavista va a obligar al resto de fabricantes a buscar alternativas para ofrecer ereaders a color. Esto nos viene genial a los consumidores. Ojalá podamos ver pronto ereaders a color… espero no tener que esperar más allá de 2014. Cuanta más competencia mejor para todos.

    1.    Joaquín García dijo

      Estoy contigo Javi y creo que Qualcomm está pensando precisamente esto, ya que de una manera u otra sale ganando a la larga. Gracias por tu comentario.

Escribe un comentario