Qualcomm juega con relojes y eReaders

Qualcomm juega con relojes y eReaders

Muchos de vosotros a estas alturas habréis oído hablar de Toq, el smartwatch de Qualcomm, un reloj inteligente, así como lo son los últimos teléfonos móviles que cuenta con una pantalla mirasol, una pantalla de tinta electrónica a color y dicho dispositivo de recarga de forma inalámbrica. Bien, pues parece que Qualcomm no tiene intención de meterse en este novedoso mercado ya que según sus últimas noticias, su interés se centra en el desarrollo de las pantallas mirasol y por ende en el mundo del eReader y de la tablet, dejando de lado al ya archiconocido Toq.

Características del Toq de Qualcomm

Toq, como bien hemos comentado es un reloj inteligente, con una pantalla mirasol de 1,55″ con una resolución de 288 × 192, carga inalámbrica y conexión bluetooth. En sus entrañas corre una versión adaptada de Android que no sólo gestionará el smartwatch sino que también facilitará la comunicación con otro dispositivo android o con los auriculares bluetooth. Esta previsto que salga para finales de este año y su precio rondaría los 300 dólares.

Noticias de Qualcomm

Ante el anuncio de la venta de Toq, Qualcomm ha podido ver como se ha elevado el número de peticiones de este dispositivo así como diversos rumores y  falsedades, por lo que se ha tenido que ver en la necesidad de sacar una nota de prensa aclaratoria en la cuál afirma que la intención de Qualcomm no es el mercado de los relojes ni venderá Toq como un producto estrella, sino que la puesta en público de Toq se debe a un interés de Qualcomm en mostrar la funcionalidad y funciones que puede tener la pantalla con tecnología mirasol. Afirma que sacarán una remesa de Toq para vender, pero ésta será gestionada por la propia Qualcomm por lo que será casi imposible que alguien se pueda hacer con alguno.

Opinión sobre Toq y Qualcomm

Realmente veo a Toq como un gran dispositivo, una media respuesta a una necesidad que cada vez se hace más palpable: el excesivo número de gadgets que tenemos. Pero no me parece bien la estrategia de Qualcomm. Sé que es una estrategia legal y más publicitaria que otra cosa, pero tal y como están las cosas, no necesitamos una cosa así sino algo más gordo. Si el verdadero interés de Qualcomm era mostrar la potencialidad de las pantallas mirasol, que hubiera sacado un eReader de 4,3″ con esta tecnología, hubiera causado más sensación y más clientes potenciales, porque como lo ha hecho, seguimos igual que si no lo hubiera hecho, porque una pantalla de menos de 2″ es como decir que aún no está lista para los eReaders, vamos es lo que percibo yo de todo el asunto. ¿Vosotros que opináis? ¿ Os gusta Toq? ¿ Creéis que Qualcomm debería haber sacado un eReader y no haber jugado con los relojes?

Más Información – E Ink anuncia una nueva pantalla flexible de tinta electrónica para los smartwatch, Qualcomm ofrece sus pantallas mirasol al mejor postor,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – Engadget

 

 


Escribe un comentario