Qualcomm apuesta por la digitalización

qualcomm

En unas horas dará comienzo el  CES 2014 con la presentación de los productos tecnológicos que se estrenarán a lo largo de este reciente año. Y en este evento no sólo habrá la presentación de nuevas tablets o nuevos smartphones sino que también habrá nuevos productos relacionados con la escritura, en este caso vendrán de la mano de Qualcomm. La gran empresa de procesadores ha decidido participar en el antiguo mercado de las soluciones de digitalización y por todo lo grande.

Métodos de digitalización

Hasta el momento tenemos tres sistemas de digitalizar nuestros documentos: el primero de ellos se basa en la captura de por imágenes,a través de la fotografía o del escaneo del documento se consigue una imagen del documento, es el primer método de digitalización y el más usado por lo sencillo que es. Otro método usado es el proporcionado por las tabletas digitalizadoras como Wacom. Estas tabletas digitalizan y envían al pc lo que escribimos sobre la tableta. Un método sencillo pero que requiere de la tableta para poder digitalizar los documentos. Y el tercer método más usado es la digitalización a través de gadgets como bolígrafos o sensores. Este último método es el más trabajado durante los últimos meses ya que suele ser sencillo pero necesita de gadgets especiales o de un presupuesto enorme. Qualcomm ha dado una vuelta de tuerca a estos sistemas y ha añadido uno más, el escaneo por ultrasonido. Qualcomm venderá un bolígrafo que emite y recoge ultrasonidos que codificará y transmitirá a cualquier pc.

La novedad de Qualcomm

Este nuevo sistema que introduce Qualcomm es novedoso en cuanto a la manera de registrar y digitalizar los documentos ya que lo hace en función de los sonidos que crea el bolígrafo a la hora de escribir.  También simplifica mucho la aparatotecnia necesaria para digitalizar ya que en principio sólo se necesita el bolígrafo especial de Qualcomm y cualquier pc que lo digitalice. La cuestión principal que aún no se ha desvelado es el precio del producto, ya que efectivamente a la hora de digitalizar se busca lo más sencillo pero tambien se busca lo más económico y muchos gadgets como las tabletas de Wacom no lo cumplen por muy buena digitalización que realicen. Qualcomm no se caracteriza por vender productos extremadamente caros pero puede que su nuevo sistema de digitalización sea la excepción, de todas maneras si queréis saber más sobre él, el primer producto con este sistema se llamará Ultra Sound NotePad. Nosotros intentaremos manteneros informados sobre el tema.

Más Información –  IRIScan Book Executive 3, un potente escáner portátil, LernStift, un bolígrafo que nos enseña a escribir


Escribe un comentario