Pyrus Mini, el eReader más pequeño del mercado

Dispositivo TrekStor

Ayer en una de mis múltiples visitas que hago estas Navidades a diferentes centros comerciales me encontré la agradable sorpresa de que por fin tenían disponible y a la venta, uno de los dispositivos de TrekStor que mayor interés me suscitaban y que deseaba tener entre mis manos.

Estoy hablando del eReader Pyrus Mini desarrollado por TrekStor y que puede presumir por ser uno de los dispositivos de este tipo de más pequeños del mercado y que es un gran regalo para estas Navidades y más si tenemos en cuenta su reducido precio.

Como no podía ser de otra forma y ante la atenta mirada del dependiente de la tienda estuve un rato largo probando el dispositivo y haciendo incluso alguna foto que podéis ver a lo largo de este artículo. Entre las conclusiones y buenas impresiones que me dejó destacaría su tamaño, sus bonitos y agradables acabados con hasta tres colores diferentes para escoger y su velocidad a la hora de manejarlo aunque también he de decir que me hubiera conquistado totalmente de ser táctil. Una vez llegué a casa lo primero que hice fue buscar sus características.

Características más importantes del Pyrus Minu

  • Tamaño: 85x128x9 milímetros
  • Peso: 111 gramos
  • Pantalla: dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas (10,9 centímetros) y con una resolución de 600×800 píxeles de tinta negra
  • Memoria interna: 2 Gigas con lector para tarjetas micro SD y micro SDHC
  • Procesador:
  • Batería: batería de polímetro de litio
  • Formatos soportados: ePUB (soporte para Adobe DRM), FB2, PDB, PDF (soporte para Adobe DRM), RTF, TXT, JPEGGIF (hasta 2,5 MP) (no animada), PNG (hasta 2,5 MP), BMP (hasta 2.5 MP)
  • Conectividad: no dispone de WiFi

eReader TrekStor

Vistas las características estamos ante un dispositivo muy interesante y que creo puede estar principalmente orientado a todas aquellas personas que buscan transportar su libro electrónico en un bolsillo de su americana o no tienen demasiado espacio para guardarlo. Es tan reducido que se puede meter sin problemas en el bolso de un abrigo, americana e incluso forzándolo un poco en el bolso de la camisa.

A buen seguro que muchos estáis pensando si es posible leer en un dispositivo tan pequeño y la respuesta es que se puede leer y además de forma muy cómoda ya que se puede sujetar y manejar con una única mano como se puede ver en la foto.

eReader TrekStor

Para finalizar sin duda su mejor característica es sin duda su precio ya que en una conocida superficie comercial e incluso en la web oficial de TrekStor lo podemos adquirir al precio de 49,90 euros, sin duda un precio ajustado y que valorando la calidad y precio está más que correcto.

Además dependiendo del lugar donde lo compremos nos regalarán 25 libros digitales que sin duda para comenzar a leer y saciar nuestras ganas de lectura de estas Navidades es un gran regalo.

Más información – Fnac Touch Plus, el nuevo eReader de la FNAC

Fuente – trekstor.co.uk


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

9 comentarios

  1.   Seba Gómez dijo

    Se ve interesante, ¿no será incómodo el tamaño de la letra?

    1.    Villamandos dijo

      Yo lo probé como ya digo en el artículo y la verdad es que no era nada incomodo y se veía muy bien

      1.    Marinela Tomiev dijo

        A mi me lo acaban de regalar junto co una microSD cargada con 3000 libros,me encanta por lo práctico que es y pequeño que es pero tengo una duda,tarda mucho en cargar los libros de la sd es normal?

        1.    Villamandos dijo

          Muy buenas Marinela!!.

          Depende del modelo, algo tarda pero no se a que llamas un poco. ¿Cuán tiempo es lo que tarda?.

          Un saludo y disfruta de tu nuevo juguete 🙂

    2.    Carlos dijo

      Yo lo tengo desde éstas navidades y es impresionante.Lo haces casi todo con una mano,parece una pluma,se ve perfectamente (le puedes cambiar el tamaño de la fuente y hasta el aspecto de la misma),lo llevas donde te dé la gana,pues cabe en cualquier sitio.Es una sensación alucinante el saber que puedes cargar con 2000 libros en la palma de tu mano.Yo estoy súper enganchado y éso que es mi primer ereader…

      1.    Seba Gómez dijo

        Con tu comentario incluso dan ganas de tenerlo. 🙂

  2.   misterynight dijo

    Pues si es cuestión de pequeñeces, yo no cambio mi Sony PRS-350 por nada. Al menos es un poco más robusto de lo que parece ese, ya que, me vais a perdonar, pero parece malo-malo-malo. Aunque he de reconocer que por ese precio, quien no tiene un eReader es porque no quiere.

    1.    dejavu dijo

      Nunca te fies de las apariencias. Yo lo acabo de adquirir como quien dice y no he necesitado gastarte un pastón para tener un aparato para leer libros. Se leen perfectamente, no se traba, ni le falla la batería. Por 50€ no pido más, que al final se lee igual en uno de 120€ que en uno de 50 como es este. Saludos

  3.   jesus en blanco dijo

    me lo acabo de comprar, y estoy encantado cabe en una mano, sencillo manejable, se lee estupendamente, comodo para usarlo, en fin, que lo recomiendo, un saludo

Escribe un comentario