“Pupitre”, la aplicación con la que Santillana quiere llegar a los más mayores de la casa

Santillana

Las tablets cada día están más presentes en la sociedad actual y la editorial Santillana acaba de lanzar un interesante proyecto con el que pretende familiarizar a las personas mayores, en ocasiones el grupo de personas que menor contacto tiene con las nuevas tecnologías, con este tipo de dispositivos.

Este proyecto tiene como objetivo principal introducir en los centros de mayores, residencias y centros de día una aplicación para iPad que se utilizara en las terapias ocupacionales en las que participan las personas de mayor edad.

“La familiarización de los mayores con el uso de dispositivos tan sencillos como las tabletas puede abrir nuevos canales de comunicación y entretenimiento compartido por todas las generaciones”.

Santillana

“Pupitre” es el nombre de esta aplicación dedicada a la educación infantil y que permite realizar un trabajo educativo a través del concepto de fichas y que según la trabajadora social Lorena González es; “una aplicación intuitiva y de fácil manejo […] que puede sustituir de manera satisfactoria a la terapia ocupacional tradicional de papel y lápiz”.

El uso de las tablets y de este tipo de aplicaciones permitirá no sólo no tener que usar cientos de materiales sino que además, tal vez pueda ser la forma de que los más mayores de la casa se interesante por trabajar a diario ya que podrán hacerlo en el soporte que por ejemplo ven manejar a sus hijos o nietos de forma constante.

Manuela Lara , directora adjunta de Santillana Negocios declaró al respecto que; “la familiarización de los mayores con el uso de dispositivos tan sencillos como las tabletas puede abrir nuevos canales de comunicación y entretenimiento compartido por todas las generaciones”.

Como no podía ser de otra forma nosotros también hemos decidido probar “Pupitre” ( se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la App Store de Apple) y sin duda alguna la impresión no ha podido ser mejor ya que se trata de una muy buena herramienta para aprender de forma muy amena y relajada.

Santillana

¿Qué te parece la idea de Santillana de hacer uso de las tablets y de la aplicación “Pupitre” con los más mayores de la casa?.

Más información – Probando la experiencia de leer en un iPad de Apple


Categorías

Software, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Pues a mí me parece denigrante para las personas mayores. Que está claro que necesitan formas de estimular el cerebro, por los enlaces neuronales y tal, pero aunque se les vaya la cabeza no son niños pequeños. Es ridículo ver gente con toda una vida a cuestas, con niños y nietos y que han visto guerras, posguerras, dictaduras y democracias, recortando papel celofán o, en este caso, contando zanahorias en el iPad.

    Un poquito de respeto, por favor. Que hay formas de dirigirse a la gente mayor sin necesariamente idiotizarlos.

    1.    Santillana dijo

      La idea no es darle los contenidos de los niños, sino adaptar las funcionalidades de la app para diseñar e incorporar actividades de las que se trabajan en las terapias, por tanto no es tan denigrante como parece. Se adaptaría todo, una app exclusiva para ellos, actividades, la línea gráfica… La iniciativa de Santillana ha partido del respeto absoluto y las sesiones se realizaron del mismo modo.

      Saludos.

  2.   silvia dijo

    Me parece que realmente se equivocaron. Es, indiscutiblemente una estética infantil. Realmente se subestima a las personas mayores y habla a las claras de un desconocimiento por la adecuación al rango etario que pretende captar.

  3.   JOTA dijo

    Me parece un gran acierto. Aquellos “mayores” que tengan la mente abierta y despierta se lo pasaran en grande con esta aplicación (y similares), pero aquellos que lleguen a “viejos” con una mentalidad cerrada seguirán pensando que es denigrante “jugar” a cosas de niños.

Escribe un comentario