Publica tweets con ebooks gracias a Tw-ePub

Publica tweets con ebooks gracias a Tw-ePub

Cada día la autopublicación está más de moda, entre otras cosas porque a muchos autores les da no sólo más ingresos por titulo, sino también más popularidad dentro de un mundo muy atomizado. Conscientes de todo esto, muchas editoriales y librerías han creado programas de autopublicación para que el autor use estas plataformas como vehículo para difundir sus obras.

Pero hasta el momento nadie se había atrevido a usar las redes sociales como plataforma de autopublicación en sí, sino como un accesorio más de estos programas de autopublicación. Pues bien, Tw-Epub es una herramienta de autopublicación que nos permite difundir y autopublicar ebooks en Twitter, una de las redes sociales más populares.

El sistema de Tw-ePub es aún muy rudimentario, pero no por ello efectivo, subes el ebook a la plataforma, se crea un enlace corto y se autopublica en tu cuenta de Twitter con el título y el enlace del ebook. El enlace que Tw-Epub ha generado es un contenido multimedia y tal cosa hace que twitter lo puede reproducir sin problemas de tal manera que se podrá leer el ebook a través de cualquier programa cliente de Twitter o través de la web, desde nuestra cuenta de twitter.

¿Será Tw-ePub el único servicio de este tipo?

Lo malo de Tw-ePub, por el momento, es que el servicio es de una empresa japonesa, por lo tanto la web está en japonés y se desconoce si cobra por tal servicio, aún así es algo muy interesante no sólo por lo que ofrece sino porque en poco tiempo pueden aparecer alternativas más occidentales e igual de buenas que Tw-Epub. Como ellos mismos se denominan, son un servicio de visor de ebooks a través de Twitter, algo novedoso pero no imposible de imitar. Además se encuentra la circunstancia, de que tal modelo se puede imitar y trasladar a otras redes sociales, como Instagram, Facebook o LinkedIn, por mencionar algunas. Me imagino que tal situación saldrá inmediatamente y sin buscar mucho, aún así buscaré para informaros sobre tales alternativas, ahora que incluso la gran Amazon está vendiendo a través de Twitter, parece que publicar o autopublicar a través de esta red se pondrá de moda ¿no creéis? Mientras podréis usar o consultar Tw-ePub.

 


Escribe un comentario