PubIt cierra, Barnes & Noble sigue con la liquidación

PubIt cierra, Barnes & Noble sigue con la liquidación

Parece ser que la liquidación de los Nook HD no es la única “limpieza” que Barnes & Noble está realizando dentro de su catálogo y actividad empresarial. Durante los últimos días, B&N ha estado enviando correos cortos sobre el cierre de sus aplicación PubIt a los usuarios de dicha plataforma. El anuncio no es nuevo, ya que dieron la noticia, lo que sorprende es que tan sólo con tres meses de vida de su sucesora, Nook Press, cierren un servicio, PubIt del que se desconoce casi todo. Y menciono este desconocimiento, porque hasta la fecha, B&N no ha comentado los datos económicos de este servicio de autopublicación ni las opiniones de los usuarios. Por el momento, lo único que se conoce es que su sucesora, Nook Press, está recibiendo muchas actualizaciones y cambios en la aplicación, cosa que nos puede señalar hasta que punto los usuarios están interesados o no en Nook Press.

¿PubIt deja paso a Nook Press?

Por otro lado, se encuentra el problema con las plataformas de la aplicación Nook. Hace unas semanas os hablábamos de como B&N había tomado la decisión de retirar las aplicaciones de Nook para Mac y Pc, volviéndolas a restaurar tras las numerosas críticas. Bien, pues el miércoles lanzaron una actualización de Nook para Windows 8 que incluía numerosos cambios entre los que aparece un incremento del 50 % del catalogo de Barnes & Noble que podía manejar esa aplicación. Recordad que uno de los principales problemas con la eliminación de la aplicación de Nook para mac y pc es que muchos títulos no estaban muy bien adaptados para las plataformas restantes como Nook for Web o Text e-book. Todo parece indicar, que definitivamente Barnes & Noble se saldrá con la suya y dejará a los usuarios de su aplicación en Mac y Pc sin ella. La cuestión ahora sería si le dará igual a Barnes & Noble dejar a sus clientes sin medio catalogo de títulos o por el contrario cuidarán más a sus clientes. Además habrá que ver que resulta del cierre de PubIt, porque las opiniones que hay hasta el momento sobre Nook Press no son muy buenas e igual Barnes & Noble pierden clientes en un nicho de mercado bastante bueno según sus competidores.

Realmente no sé donde acabará Barnes & Noble pero sus resultados económicos presentados hasta el momento no son muy buenos, tal vez todo esto haga tentadora la oferta de Microsoft. ¿Vosotros que opináis de todo eso? ¿ Alguno es usuario exclusivo de Nook y Nook Press? Sí es así, ¿Qué opináis? Yo no soy usuario de Nook por lo que el punto de vista de un usuario me resulta interesante.

Más Información – Nook Press se actualizaNook para Pc y Mac vuelven a estar disponibles,

Fuente e Imagen  – Departamento de prensa de Barnes & Noble


Escribe un comentario