Prosigue el juicio abierto contra Google por copiar libros

Google

Hace ya unos cuantos días que se viene desarrollando un juicio contra el gigante buscador Google que de forma inexplicable está pasando bastante desapercibido para casi todo el mundo. En este proceso judicial se acusa a Google de realizar copias digitales de millones de libros para las búsquedas en línea desde su motor de búsqueda.

Si nos explicaran el caso de esta forma que lo he hecho yo en el primer párrafo costaría descubrir porque Google se sienta en el banquillo de los acusados pero es que la empresa ubicada en Mountain View no tiene permiso alguno de los autores de los libros que digitaliza.

Toda esta historia se remonta al año 2004 cuando Google arrancó el proyecto de escanear digitalmente millones de libros de las bibliotecas de la Universidad de Michigan y la Universidad de California y ofrecer con ello fragmentos a cualquier que así lo pudiera precisar a la hora de realizar una búsqueda.

Un año más tarde, el Gremio de Autores demandó a Google por violación del copyright alegando además que cualquier usuario que así lo quisiera podría leer varios fragmentos del libro con tan sólo elegir las pablaras correctas para colocar en el buscador más grande de la red de redes. Según los autores; “el gigante de Internet ha cosechado beneficios considerables sin hacer ningún intento por compensar a los dueños legítimos de los libros”.

Google Books

El juez que se encarga del caso, Denny Chin interrogó ayer a ambas partes que como no podía ser de otra defendieron sus interés diciendo Google que tan sólo estaban haciendo un uso legítimo amparados en diferentes leyes que están vigentes en los Estados Unidos.

De momento no hay veredicto de inocencia o culpabilidad para Google pero un proyecto que arrancó con mucha ambición y una inversión anual de 40 millones de dólares se puede ir al traste ya que si finalmente el gigante buscador es declarado culpable la cuantía de la multa podría llegar hasta los 3.000 millones de dólares.

Más información – Glassters OCR, la posibilidad de leer para las personas invidentes

Fuente – computerhoy.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario