Prohibido fotocopiar un libro, la multa puede ser de 7.148 euros

Libro

Hace ya una cuantas semanas que comentamos en este mismo sitio web a través de un interesante artículo la prohibición de realizar una copia de seguridad aunque fuera para uso personal de un libro digital  y hace unos escasos días hemos conocido la multa impuesta a una fotocopiadora murciana por fotocopiar libros, cosa que también está expresamente prohibida por ley.

La multa tiene un montante de 7.148 euros que irán a parar al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) por la reproducción ilegal de libros teniendo que además que cesar de forma inmediata en la realización de esas prácticas según se puede leer en la sentencia de la Auiencia Provincial. Como curiosidad la copistería también deberá hacerse cargo de la factura de 600 euros que emitió el detective privado que se contrató para descubrir los hechos.

La sentencia ya recurrida en varias ocasiones dice; “se debe declarar que se ha llevado a cabo una actuación merecedora de ser calificada como de reproducción ilícita de obras impresas o reprografía ilegal vulneradora de derechos de propiedad intelectual”.

La situación ilegal fue denunciada por uno de los autores de los libros que se estaban fotocopiando al parecer de forma habitual en la copistería y que reclamaba además una indemnización muy superior (20.300 euros) a la fijada con la multa.

Estas prácticas suelen ser habituales suelen ser bastante usuales en casi todas las copisterías españolase incluso en muchas ocasiones las copias de los ejemplares se realizar por uno mismo en el domicilio personal lo que no quita que deje de ser un acto que se puede calificar como de reproducción ilícita y que es merecedor de una multa.

¿Sabías que no esta permitido fotocopiar libros completos o partes de los mismos?, si no lo sabías ten cuidado con lo que copias y fotocopias porque puedes llevarte una sorpresa en forma de cuantiosa multa.

Más información – Copiar un libro electrónico será delito en España

Fuente – laverdad.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario