Beneficios con un eReader: producto de Kobo

Beneficios con un eReader: producto de Kobo

Durante el día de ayer, Kobo una de las empresas fabricantes de eReaders más destacada del mundo del eReader daba a conocer sus datos económicos, los relacionados con el 2012 y el primer cuatrimestre del 2013. Todo indica que la compañía norteamericana será noticia en el 2013. Los datos son espectaculares para el momento en que vivimos con un crecimiento del 98% de sus beneficios.

Resultados del producto de Kobo

Además su nuevo dispositivo, el Kobo Aura HD parece que ha superado los malos pronósticos y esta siendo muy bien aceptado por el mercado. Según resaltan los resultados el Aura HD representa el 27% de todos los dispositivos de Kobo vendidos.

A tales resultados habría que sumarles las cifras ingresadas por las ventas de su ebookstore, que a pesar de estar creciendo, cuenta ya con 2,5 millones de clientes, dándole unos ingresos de unos 14,5 millones de dolares.

Otro producto de Kobo que ha participado en estos resultados económicos es la plataforma de autopublicación Kobo Writing Life, un producto de Kobo que ha sorprendido llegando a representar el 10% de sus ingresos.

Otros productos de Kobo

Aunque estos datos económicos son muy halagüeños tanto para los usuarios de Kobo como para la empresa, aún hay algún que otro producto de Kobo que participará muy positivamente en mejorar estos resultados como la plataforma de afiliados Rakuten a la que pertenece Kobo y con la cual se unido para su programa de afiliados, dejando atrás a Google.

Aunque son los acuerdos empresariales los que van a marcar el futuro de Kobo durante los próximos años. Por un lado existe un acuerdo con la radio publica de Estados Unidos que permitirá publicitar los ebooks de Kobo además de sus dispositivos, productos que encontraran los norteamericanos en las librerías dispersadas por el país. A su vez, hemos de recordar que Kobo Aura HD no está disponible aún en muchos países, como por ejemplo España y aunque cada semana va incluyéndose nuevas tiendas donde poder comprar este eReader, su venta aún es limitada.

Parece ser que Kobo se está moviendo y que sus buenos resultados está dando y eso que no hay ningún aviso de algún producto de Kobo nuevo. Estoy en la firme opinión de que Kobo no sólo mantendrá estos resultados sino que para el año que viene estos se habrán duplicado. Las estrategias que está siguiendo así como su Aura HD, un producto de Kobo cuya tara a simple vista es su precio, darán muy buenos frutos en otros países como está ocurriendo en Estados Unidos. Lo que me ha sorprendido ha sido la cuota de ingresos que Kobo Writing Life está dando, no llega a otras como Kindle Publishing pero no son cifras nada despreciables. Por cierto, a vosotros ¿qué os parece la marca Kobo? ¿Creéis que los ingresos son justificados o son sólo humo?

Más Información – Kobo Aura HD, la alta definición llega a los eReaderKobo inicia una campaña agresiva en Estados Unidos,

Fuente e Imagen – Kobo Press Room


Escribe un comentario