Prisa vende Alfaguara y otros sellos editoriales a Random House

Alfaguara

Hace tan sólo unos minutos que el grupo Prisa presido por Juan Luis Cebrián ha confirmado la venta de Afaguara y otros de sus sellos editoriales a Penguin Random House por una cantidad de 72 millones de euros. La operación se ha dado por cerrada pero ahora se necesitarán completar varias revisiones así como conseguir las autorizaciones necesarias para oficializar la compra.

“A través de su filial Santillana de Ediciones Generales, S.L. (Santillana), ha formalizado un acuerdo en el día de hoy con Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. para la venta de su negocio de ediciones generales por un precio de 72 millones de euros”. “La operación consiste en la venta de Alfaguara y otros sellos editoriales de Santillana en los 22 países en los que tiene presencia”.

Del acuerdo de venta cabe destacar que Prisa ha decidido conservar la parte de Santillana dedicada al mundo de la educación, una de las divisiones que más beneficios le reporta al grupo empresarial.

Miguel Ángel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana, ha declarado que “estos son tiempos que exigen poner todo el foco y esfuerzo en la actividad que desde los orígenes de la compañía mejor define su core business, y que es la educativa. De la mano de la innovación y la tecnología, estamos viviendo una transformación muy importante del sector, y tenemos la ilusión y la responsabilidad de convertir a Santillana en actor relevante de este cambio. Queremos poner todo nuestro conocimiento, ideas y saber hacer al servicio de una nueva y mejor educación”.

Con este movimiento, que Penguin Random House, negaba hace tan sólo dos meses a través de su director general, le permite aumentar su volumen de negocio y expandirse a países como China, la India, Argentina o Perú.

Markus Dohle, Director General de Penguin Random House, por su parte ha declarado: “nos produce una gran ilusión que la primera adquisición internacional de Penguin Random House sea el prestigioso grupo editorial Santillana Ediciones Generales.

El panorama editorial español y en parte mundial se mueve y habrá que permanecer muy atento al cierre de la operación entre Penguin Random House y Prisa y saber cómo se desarrolla el futuro de ambas compañías.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

Escribe un comentario