¿Presentará Apple un eReader el próximo 10 de septiembre?

eReader

El próximo 10 de septiembre Apple ha convocado a todos los medios de comunicación para un evento donde todo parece indicar que presentará sus nuevos dispositivos entre los que se incluirían el nuevo iPhone 5S, el iPhone 5C que será el smartphone low cost de la firma de Cupertino y el nuevo modelo de iPad que promete nuevas e interesantes mejoras.

Hace ya un tiempo que escribí en un artículo mi extrañeza ante la negativa de Apple a lanzar al mercado un eReader propiamente dicho y que pudiera dar apoyo a su aplicación iBooks que permite adquirir eBooks a los usuarios, tanto de forma gratuita como de pago.

En un principio en la red de redes no ha aparecido absolutamente ningún rumor que indique que Apple esté preparando un libro electrónico pero con la firma de la manzana mordida nunca se sabe y tal vez la sorpresa pueda ser mayúscula el próximo 10 de septiembre con la presentación de un potente eReader que integre la aplicación iBooks y que además cuente con un elegante diseño y un sinfín de opciones propias del universo Apple.

Sinceramente la respuesta a la pregunta; ¿presentará un eReader Apple el próximo 10 de septiembre?, creo que es un rotundo no para tristeza de todos pero de lo que si estoy seguro es de que la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs nos traerá alguna nueva e interesante funcionalidad en su iPad 5 para los amantes de la lectura.

No entiendo como Apple puede darle la espalda a todos esos cientos de miles de amantes de la lectura que correrían a toda velocidad a las tiendas oficiales de medio mundo a comprar un eReader que podría llamarse por ejemplo iReader aunque tal vez el primer paso para comprobar la conveniencia de lanzarlo al mercado sea incluir opciones y especificaciones de un libro electrónico en su nuevo iPad 5.

De momento todo son castillos en el aire y suposiciones así que lo mejor será esperar al próximo 10 de septiembre para saber si Apple nos sorprende presentando al mundo entero un eReader, unas interesantes nuevas especificaciones relacionadas con la lectura en su iPad o por el contrario le da una vez más la espalda al mundo de la lectura y tendremos que seguir conformándonos con soñar e imaginar con algo mejor mientras visitamos la aplicación iBooks.

¿Crees que Apple presentará un eReader el próximo 10 de septiembre en el evento donde dará a conocer sus nuevos dispositivos?.

Más información – La extraña relación de Apple con el mundo de los eBooks


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Javi dijo

    Pues yo tampoco lo creo la verdad…

Escribe un comentario