Pottermore: las aventuras de Harry Potter en formato interactivo

Pottermore: las aventuras de Harry Potter en formato interactivo

Parece ser que J.K Rowling no ha terminado de contarnos la historia de Harry Potter. La popular saga del niño mago y del Colegio Howarts continua pero en formato digital e interactivo. Así, hace unos meses se habilitó Pottermore ( juego de letras de Potter y Más) donde se mostraba juegos e historias relacionadas con el personaje. Recientemente, en Pottermore se puede consultar los últimos capítulos completos del tercer libro de Harry Potter, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Pero esto no es lo único que se puede consultar. También hay capítulos adicionales o mejor dicho mini-books que cuentan como la subdirectora llego a donde llegó o la historia de la familia Malfoy. Por otro lado, también nos permite hacer un recorrido virtual por el Callejón Diagon o por el Castillo de Howarts. Sin contar que Pottermore ofrece varios juegos interactivos para los más pequeños, como los combates entre magos o la creación de encantamientos, aunque por desgracia, no se permite jugar al quidditch.

Pottermore publica íntegramente capítulos finales de Harry Potter

Pottermore es un site que está creado y avalado por la editorial que publica las obras de J.K. Rowling y cuyo requisito que establece para disfrutar de este contenido es el registro gratuito en el site. Por otro lado, también es un site comercial, pues de una manera poco indirecta se ha convertido en la web  y tienda oficial de los productos de Harry Potter.

Si las aventuras de Harry Potter os “encantaron“, este site es una obligada referencia y si no os hicieron ilusión, es digno de conocer, ya que no sólo plantea la posibilidad de ampliar el contenido de un bestseller sino que también es precursor de un campo que pocos autores han caminado y que perfectamente se puede recorrer, sino, ¿de dónde creéis que nacieron los ebooks interactivos?

Más Información – Web de Pottermore J.K. Rowling, la madre de Harry Potter sigue dando que hablar

Fuente – Goodereader

Imagen –  Flickr de Prettybooks


Escribe un comentario