Posible cita con la justicia de Tim Cook, CEO de Apple por un asunto de eBooks

Apple

Esta misma semana hemos conocido la posibilidad de que Tim Cook acabe sentadO en el banquillo de algún juzgado de Estados Unidos debido a la demanda gubernamental contra la empresa tecnológica más famosa del mundo por fijar supuestamente los precios en el mercado de los libros electrónicos.

Apple es el único acusado que queda en la demanda que un principio estaba dirigía además de contra la empresa creada por Steve Jobs contra cinco editoriales más que ya han comparecido ante el Departamento de Justicia.

Pearson, Penguin Group, propiedad de News Corp, HarperCollins Publishers y CBS Corp-owned Simon & Schuster eran las otras editorials demandas por el gobierno de los Estados Unidos y que de momento se han librado de sentarse en el banquillo de los acusados.

Por el momento el consejero delegado de Apple tendrá que mantener una conferencia telefónica con Denise Coste, el juez del distrito encargado de la demanda el próximo 13 de marzo como paso previo al posible juicio.

La acusación ahora contra Apple y anteriormente contra las demás editoriales mencionadas antes se basa en una posible conspiración para incrementar los precios de los eBooks y con el objetivo de desafiar el dominio total y absoluto del gigante Amazon.

En el posible juicio contra Apple lo curioso es que no se buscarán indemnizaciones o posibles sanciones sino que se buscará conseguir un decreto judicial en el que se señale que Apple ha violado las leyes antimonopolio. Además la fiscalía del Estado quiere que Cote emita una orden que prohíba a la empresa de la manzana mordisqueada una conducta similar a la que se le acusa en este caso.

Por su parte Apple ni Tim Cook han querido hacer declaraciones respecto a este escabroso caso.

¿Será condenado Apple o seguirá pudiendo hacer y deshacer a su manera en el complejo mundo de los libros digitales?.

Más información – Tolino Shine: el nuevo lector con Android

Fuente – es.reuters.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario