Por tercer año consecutivo Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

Empresas

Ayer conocíamos la nueva patente que Apple ha registrado para sus iPad y a buen seguro por avances como ese la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs vuelve a ser por tercer año consecutivo según el informe publicado por la compañía Brand Finance Global 500 la empresa más valiosa del mundo .

Apple comparte lista en sus diez primeras posiciones como compañías de la talla de Samsung, Google, Microsoft, Verizon, General Electric, AT&T, Amazon, Walmart e IBM que un año más se ven superados por la firma ubicada en Cupertino que este año ha afianzando su liderato con los lanzamientos de dispositivos de gran calidad como son el iPhone 5S o el iPad Mini Retina.

Brand Finance Global 500 ha valorado a Apple como marca en 104 mil millones de dólares lo que supone un gran crecimiento desde los 87,3 mil millones de dólares en los que fue valorada en el mismo informe el pasado año.

EmpresasDavid Haigh, máximo responsable de Brand Finance Global 500 comentó a la hora de dar a conocer este informe que; “lo que diferencia a Apple de sus competidores, es la capacidad de obtener beneficios económicos de la marca”, además añadió ante la prensa que; “por ejemplo, el iPad ha sabido capturar la imaginación del público lo que permitió a Apple despegar como una realidad comercial”.

De toda la lista llaman la atención el crecimiento de Verizon que ve como su valor respecto al año pasado asciende en nada más y nada menos que un 74% y sobre todo el descenso de Coca Cola en un 1% que debería de analizar muy en profundidad a que se debe esta pérdida de valor en tan sólo un año cuando la tendencia de casi todas las empresas es la de crecer.


Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario