¿Por qué todavía se venden en las tiendas los eReader de Sony?

Sony

Hoy por varios motivos que no vienen al caso, me he tenido que acercar a un gran centro comercial a realizar diversas compras tecnológicas y no tan tecnológicas. Como no podía ser de otra forma he decidido dar un paseo por la sección de libros electrónicos, en donde se podían adquirir un gran cantidad de modelos (¡que diferencia con hace unos pocos meses!), entre los que se encontraba el PRS-T2 y T3 de Sony.

Puede no parecer para nada extraño, ya que los eReader de Sony han sido algunos de los mejores dispositivos del mercado, pero hay que tener en cuenta que la compañía nipona decidió abandonar el mercado de la lectura digital hace ya unos cuantos meses. Sin embargo sus dispositivos se siguen vendiendo de una forma normal, por lo que hoy queremos daros respuesta a la pregunta; ¿por qué todavía se venden en las tiendas los eReader de Sony?.

La razón es bastante sencilla y es que según he podido confirmar, se venderán libros electrónicos de Sony hasta que se agoten las existencias, las cuales parece que terminaran en agotarse dado la gran cantidad de stock que existe en la mayoría de grandes superficies tanto físicas como virtuales (Amazon entre otras).

No hay duda de la calidad y potencia de los PRS-T2 y T3 de Sony por lo que podrían convertirse estas Navidades en el regalo ideal, teniendo en cuenta además que su precio se ha visto reducido y dependiendo del lugar donde se adquiera se puede comprar por entre 119 y 139 euros. Además si analizamos estos dos eReader con detenimiento no están para nada desfasados o se diferencia tanto de los modelos que están presentes actualmente en el mercado.

Los eReader de Sony hace ya tiempo que no se fabrican, pero siguen estando presentes en el mercado y además mostrándose como un interesante dispositivo, con un precio muy atractivo y con las indudables características y especificaciones que ofrecen los nipones.

¿Has visto a la venta los eReader de Sony en las librerías o grandes superficies comerciales de tu ciudad?.


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Flaco dijo

    “Además si analizamos estos dos eReader con detenimiento no están para nada desfasados o se diferencia tanto de los modelos que están presentes actualmente en el mercado.”

    No creis que la luz integrada es un argumento de desfasamiento importante ?? No creis que es uno de los motivos porque Sony dejo el mercado (a no ser capaz de hacer un modelo con luz a menos de 160€).

    Yo creo que para Navidad las intenciones se van a volver a Kobo, y en MediaMarkt la presencia de Kobo se ha vuelto muy importante (al menos en mi zona Pais Basco).

    Saludos !

  2.   Villamandos dijo

    Muy buenas Flaco.

    Yo lo de la luz, siempre lo he dicho que es una interesante característica, pero que no es fundamental para mucha gente.

    En mi opinión, no tener luz integrada, no quiere decir que esté desfasado.

    Un saludo!!

  3.   Nick dijo

    Interesante noticia, estaré atento para los descuentos de las últimas unidades.

    Mi ereader es Sony, y hasta este verano Amazon no tenía un Kindle que combinara ser táctil con botones para pasar de página (la comodidad para los menús junto a la comodidad para la lectura), y el que tiene ahora es más caro. Para mí la luz es algo secundario, pero sí importaba que el Sony fuera Adobe Certificated para los PDF.

  4.   Katherine dijo

    De hecho yo me compré uno hace cosa de dos meses sin tener ni idea de todo esto… Va de fábula y ahora me alegro aún más al saber que he comprado una ganga. Gracias por la información.

Escribe un comentario