¿Podría Sony dar por concluida su aventura en el mundo de la lectura digital?

Sony

En los últimos días hemos visto como Sony tomaba decisiones de gran importancia para comenzar un plan económico donde el punto fundamental es ahorrar costes y por ello ha decidido cerrar su Reader Store o lo que es lo mismo la librería digital que ofrecía a sus usuarios de alguno de los diferentes modelos disponibles de libro electrónico, echar el cierre a 20 de sus 31 tiendas físicas de los Estados Unidos y empezar a tramitar el despido de cientos de sus empleados. Además la firma nipona también anunció la venta de su división de ordenadores VAIO.

Con todas estas decisiones parece ineludible hacerse la pregunta que da título a este artículo; ¿podría Sony dar por concluida su aventura en el mundo de la lectura digital?, y que vamos a tratar de responder a través de este, esperemos  que interesante artículo.

Sony tiene a día de hoy en el mercado dos modelos de eReader disponibles a la venta, el Sony Reader PRS-T2 y el Sony PRS-T3 que prácticamente son idénticos y tan sólo se diferencian en pequeños detalles. El PRS-T3 fue presentado no hace demasiados meses y se presenta ahora mismo como uno de los más potentes y populares dispositivos del mercado.

Si tuviera que dar respuesta a la pregunta que da título a este artículo contestaría con un rotundo si aunque con pequeños matices. En mi opinión Sony va a dar por concluida su aventura en el mundo de la lectura digital, un mercado que no le reportar demasiados beneficios en comparación con otros aunque no veremos cómo sus eReader desaparecen del mercado.

Y es que creo que no volveremos a ver un nuevo eReader desarrollado o fabricado únicamente por Sony sino que van a permanecer en el mercado con sus dispositivos actuales que por el momento son una buena alternativa al Kobo Aura HD o al Kindle Paperwhite de Amazon y que podrían darle beneficios pero no gastos que es precisamente lo que Sony trata de evitar.

El mercado de la lectura digital es un mercado sin demasiada importancia para Sony y que por desgracia creo que abandonarán no tardando demasiado tiempo con el único objetivo de ahorrar costes ante la delicada situación económica que vive la empresa.

¿Crees al igual que yo que Sony podría dar por concluida su aventura en el mercado de la lectura digital o tienes otra opinión muy diferente?.


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario