Pocketbook retira de los comercios uno de sus últimos eReaders

Pocketbook Touch Lux 2

Hace tiempo hablamos de la expansión de Pocketbook, o más bien de las ideas de expansión que tenía esta empresa de origen ruso. Pues bien, parece que va a tener que trabajar mucho para conseguir alcanzar algo de esta idea ya que por el momento parece que no está trabajando mucho. Pocketbook anunció la semana pasada que varios dispositivos que había vendido de su último eReader, el Pocketbook Touch Lux 2, tenían un problema en sus baterías y que por el momento se suspendía su venta, así como abrían una web para facilitar el cambio por un eReader nuevo. Según la empresa, el fallo se ha limitado al 2% de su producción, sin embargo se retira la venta del dispositivo y el intercambio por un eReader nuevo sigue en pie.

Recordemos que el Pocketbook Touch Lux 2 es un eReader básico, con pantalla táctil e iluminada que posee una batería de 1.500 mAh. y una memoria ram de 256 mb, compensada con un procesador a 1 Ghz y la tecnología Pearl en su pantalla. El pocketbook Touch Lux 2 fue lanzado hace unas semanas y parece que ya está siendo noticia, aunque no de la manera que esperaban.

Pocketbook repondrá los eReaders afectados, pero ¿ cuántos son?

Desde la empresa advierten que el problema está en la batería y que si no se cambia, el Pocketbook Touch Lux 2 podría agrietarse pero nada más. Yo personalmente dudo de que el resultado sea el mencionado y más ante lo ocurrido con los Iphone, sé que no es el mismo hardware, pero es hardware parecido y de unas simples grietas a incendiarse el dispositivo va un abanico de problemas muy grande. Además está la cuestión del “2%” que a mi me huele mal, por un lado si Pocketbook tiene una producción alta, un 2% es un alto número de clientes afectados, sin embargo, si la producción es baja, aunque sea un 2%, quiere decir que los controles de calidad de Pocketbook son casi inexistentes. Sea como sea, parece que Pocketbook va tener que hacerlo mejor si quieres conquistar el mercado estadounidense o mejor dicho, si quiere conquistar el mercado del ebook. ¿no creéis?


Escribe un comentario