1

Pocketbook presenta dos nuevos y potentes eReader

meneame_share

El mercado de los libros electrónicos se sigue agitando con fuerza y después de muchos rumores y comentarios ayer Pocketbook presentó de forma oficial dos nuevos eReader que pretenden por el momento causar sensación en el mercado ruso para después en una fecha aún por confirmar tratar de conquistar el mercado europeo y americano.

Pocketbook Color Lux y Pocketbook Touch 2 son los nombres de los dos nuevos eReader de Pocketbook. El segundo de ellos se trata tan sólo de una evolución de un dispositivo ya presente en el mercado pero el primero de ellos se trata de un nuevo dispositivo que dará a buen seguro mucho que hablar.

Y es que el Pocketbook Color Lux es un eReader con una pantalla de ocho pulgadas en el que por primera vez se ha usado la tecnología Triton 2 E-ink para su pantalla que como se puede ver en el vídeo se puede iluminar para una mejor lectura y donde destaca muy por encima de todo la llegada del color.

color lux ru 0 728x441 Pocketbook presenta dos nuevos y potentes eReader

Este nuevo libro electrónico tiene  un sistema operativo propio basado en Linux y que cuenta con una CPU Freescale de 800 MHZ, además de 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, conectividad WiFi y un conector de audio para reproducciones de archivos de audio. Su pantalla táctil de ocho pulgadas ofrece una resolución de 800 x 600 y es compatible con 4.096 tonos que van desde el gris claro al negro y que permite observar colores.

Por el momento Pocketbook Color Lux tiene un precio de 9.990 rublos, lo que vienen a ser unos 240 euros aunque por el momento y como ya decíamos antes no está disponible fuera del mercado ruso.

El dispositivo Pocketbook Touch 2 es tan sólo una evolución que incorpora importantes mejoras del Pocketbook Touch que se está comercializando actualmente.

Algunas de las mejoras más importantes se han producido en su pantalla que ahora cuenta con la tecnología E-ink HD y que ya incorporan por ejemplo los eReader Kindle Paperwhite y Kobo Glo y que permiten una resolución de 1024 x 768 además de una lectura simplemente muy confortable.

El Pocketbook Touch 2 tiene un precio de 7.000 rublos rusos que al cambio suponen unos 170 euros aunque al igual que el Pocketbook Color Lux por el momento no está disponible fuera del mercado ruso.

PocketBook Touch 2 71 500x332 Pocketbook presenta dos nuevos y potentes eReader

Como apunte interesante para finalizar ayer el director general de PocketBook Rusia informó a la prensa reunida que la firma que dirige había vendido 1,5 millones de libros electrónicos y tabletas a lo largo del año 2012. La mayoría fueron vendidas en Rusia, 71,5% por el casi 13% que se vendieron en Europa.

Sin duda estos números seguirán creciendo de una forma importante y es que los nuevos Pocketbook Color Lux y Pocketbook Touch 2 son dos dispositivos muy interesantes y con unas especificaciones a tener muy en cuenta.

Más información - Kobo Aura HD, la alta definición llega a los eReader

Fuente - the-digital-reader.com


meneame_share

Un comentario

  1.   Toni Barrera dijo

    Esto es una noticia increible no?

    Un eReader con eInk a color!

    Espero que sea mejor que el que salio hace un tiempo. Creo que se llamaba jetbook o similar.

Escribe un comentario