Pocketbook desembarca en Estados Unidos a lo grande

Pocketbook

En los últimos días la empresa Pocketbook suena con más fuerza. En el blog ya es de sobra conocida, no sólo por lanzar su famoso CAD Reader sino por sus varios modelos de eReader que inundan el mercado oriental, sobre todo el importantísimo mercado ruso. Pues ahora, tras el mercado ruso, Pocketbook se va a conquistar las américas, en concreto a Estados Unidos, dónde desembarcará con una tropa de eReaders, casi tantos como gustos hay.

En total unos 8 modelos de eReader y tres tablets que competirán con los famosos Kindle o los Kobo, sin mencionar los populares Ipad y Samsung Galaxy Tab. Modelos que a diferencia de sus competidores, tendrán un precio especial, un precio asequible para los bolsillos, por lo menos los modelos con pantalla grande, ya que los modelos como el CAD Reader o el Color Lux tendrán un precio especial y desconocido por el momento.

Los eReaders de Pocketbook

La gama de eReaders es bastante amplia, para la zona de Estados Unidos, Pocketbook ha seleccionado una gama básica, el Pocketbook Basic y Pocketbook Basis 2, eReaders básicos que son ideales para personas que no quieren gastarse mucho en un eReader o que lo compran por primera vez. Luego están los eReaders adaptados a gustos, como el Pocketbook Mini, un eReader con pantalla grande; el Pocketbook Touch Lux, un eReader con pantalla táctil y luz frontal; o el Cover Reader, una funda-eReader ideal para usarse con un Smartphone. No hay que olvidar que también desembarcan los productos estrella: el CAD Reader y el Color Lux.

Las tablets de Pocketbook

En cuanto a tablets, habrá tres modelos de tablets: una de 7″, otra de 8″ y una tercera de 10,1″. Los nombres de estos dispositivos son : Pocketbook SURFPad 2 y  Pocketbook SurfPad 3. Las características de estas tablets no son muy relevantes, los procesadores sueles ser dual-core a excepción de la 10″ que tiene un quad-core. La memoria ram no pasa de 1 Gb y todas tienen una versión modificada de Android, por lo que a priori no cuentan con el acceso a Google Play. Tal vez lo bueno de estas tablets radique en que son una buena oportunidad de tener una tablet de 10″ barata con la que se pueda experimentar con Android, pero esto último aún está por confirmar.

Opinión

No hace mucho, con el CAD Reader, dije que Pocketbook iba a ser una empresa que iba a dar mucho de que hablar en el 2014, parece ser que no me he confundido. Con el desembarco de Pocketbook en Estados Unidos y ocupando los dos mayores mercados de eReaders y ebooks, Pocketbook se puede convertir en un rival que van tener que vigilar los gigantes Amazon y Kobo. Y más si Pocketbook decide mantener su política de precios asequibles, cosa que por el momento no terminan de conseguir sus competidores. Veremos como termina el año para Pocketbook.

Más Información – Pocketbook Cad Reader, un lector para leer mapas, Pocketbook crea una funda-eReader para nuestro smartphone,


4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Pues fenómeno. Cuánta más competencia mejor para el comprador ¿no?

  2.   anónimo porque no me deja hacer login con twitter dijo

    Por favor, “deseMbarca”, no “desenbarca”.

    M antes de B.

    Hay que joderse.

    Respecto a la noticia en si, como no mejoren el firmware, y lo mantengan mejorado, se van a comer un marrón, porque el firm de los pocketbook es de lo peorcito que hay.

  3.   Joaquín García dijo

    Gracias por los aportes, sobre todo el tuyo anónimo, en este caso el error ha venido por el teclado, pero ya esta corregido. ¿ qué pocketbook has probado? ¿ El ereader o tablet?
    En cuanto a lo que comenta mikij, es mejor para el comprador, pero a ver qué dicen Amazon y Kobo … Gracias por comentar chicos. Un saludo.

  4.   anónimo porque no me deja hacer login con twitter dijo

    Soy el anónimo de antes.

    He probado todos los modelos antiguos. El 602, el 902, el 903PRO (todavía lo tengo) y le leído muchos comentarios de gente fiable y todos coincidimos en lo mismo: el hardware es bastante bueno, el firmware siempre se les queda a medio hacer.

    Si al menos publicaran el código fuente (sus versiones llevan un Linux modificado), aunque creo que las últimas son Android, algo podría hacer la comunidad, pero aparte de no soltar prenda incluso mienten descaradamente, ofertando que los modelos tienen tts de serie cuando es una demo que caduca a los tres meses (y no te ofrecen actualización ni forma de hacerlo), lo que indica que el sistema de voz que incluyen es completamente pirata.

    Por mi, como si cierran y se van al garete. Empresas así lo mejor que pueden hacer es no nacer, porque lo único que hacen es confundir a la gente con productos de pésima calidad.

Escribe un comentario