Pocketbook crea una funda-eReader para nuestro smartphone

Pocketbook crea una funda-eReader para nuestro smartphone

A lo largo de hoy la empresa de eReaders, Pocketbook ha presentado un curioso gadget: una funda-eReader para nuestro smartphone. El sistema es sencillo pero curioso a la vez. La funda  envuelve al smartphone y en su parte interior que tapa a la pantalla, tiene una pantalla de tinta electrónica de PlasticLoogic de 4,3″ que nos muestra los documentos que queremos a modo de eReader, desactivando la otra pantalla y reduciendo así el consumo de la batería ya que la funda sólo consumiría energía cuando pasa la página.

¿Cómo funciona esta funda de PocketBook?

El sistema de esta funda-eReader es sencilla. La parte que envuelve al smartphone por la parte trasera tiene unos conectores NFC que se comunican con el smartphone y envían la información a la pantalla. Una de las pegas de este sistema es que necesita un smartphone con esta tecnología y un tamaño de pantalla adecuado. Por el momento Pocketbook ha enseñado la funda con el Samsung Galaxy IV, que cumple sobradamente los requisitos, pero como bien sabéis, no todos son como el Samsung Galaxy IV ni todos podemos permitirnos un Samsung Galaxy IV. La otra pega de este gadget de Pocketbook es que la pantalla sólo funciona  por el momento con el software de Pocketbook, por lo que si no tenemos instalado ese software en nuestro smartphone, no podremos ver documentos en la pantalla. Supuestamente y según las fuentes, esto cambiará con el paso del tiempo, según se vaya afianzando el invento, pero aun así es una pega más que tiene el invento.

¿El futuro de los smartphones pasa por el eReader?

Esta funda-eReader de Pocketbook no es el único invento parecido que existe, ayer, desde aquí, os contamos el nuevo Alcatel OneTouch Hero, un smartphone que tiene una doble pantalla, una de ellas es de tinta electrónica, pero a diferencia del invento de Pocketbook, el smartphone de Alcatel posee una pantalla de 6″ lo que la hace ligeramente mayor que la funda de Pocketbook y más adecuada para la lectura.

Personalmente no he probado ninguno de los dispositivos, sin embargo me da en la nariz que no serán ni los únicos ni los últimos que veamos circular por este mercado y eso que las pantallas de tinta electronica a color aún no han salido, ¡ imaginaos que revuelo armarán con este panorama!

Más Información – PlasticLogic busca el mercado de la pantalla de Tinta Electrónica¿Es un eReader? ¿Es una tablet? ¿Es un móvil? No, es Alcatel OneTouch Hero

Fuente e Imagen – Liliputing

Vídeo – SlashGear


Un comentario

  1.   Juan Carlos dijo

    Si no le ponen mas funciones como ver notificaciones, ver el Whatsapp, o cosas así, va a ser un fracaso. La funda parece incomoda, si estas leyendo tienes la pantalla del móvil “desprotegida”, ya que lo pones boca abajo, y ademas solo sirve para leer y de su única aplicación y en ese móvil.. la verdad es que no acaba de gustarme, le veo mas inconvenientes que ventajas.

Escribe un comentario