Pocketbook CAD se deja ver en el CES 2014

Pocketbook CAD se deja ver en el CES 2014

Pocos son los ereaders que salen con pantalla grande, menos aún los que realmente llegan al usuario final, pero parece que Pocketbook sí que está dispuesto a vender estos dispositivos en el mercado. Hace unas semanas os hablamos de un nuevo dispositivos de Pocketbook con pantalla grande, unas 13″, vamos un eReader con la mayor pantalla del mercado. Ahora, lejos de ser una fantasía, Pocketbook CAD ha sido visto en el CES 2014 y ahora conocemos todas sus características.

Pocketbook CAD fue diseñado especialmente para aquellos profesionales que trabajan con archivos CAD como lo pueden ser arquitectos o diseñadores; para sus profesiones necesitan tener una pantalla grande y un buen dispositivo que lo sepa manejar bien. Hasta el momento muchos de estos profesionales estaban usando el Ipad de Apple pero parece ser que este tipo de mercado está llamando a muchos fabricantes entre ellos Pocketbook.

Características de Pocketbook CAD

  • Procesador: Doble núcleo a 1 Ghz.
  • Memoria: 2 Gb de Ram.
  • Pantalla:  Pantalla táctil de 13,3″ con tecnología Fina, posee una resolución de 1600 x 1200.
  • Autonomía: Supera el día si damos un uso parecido a la tablet, si lo usamos como eReader puede superar ampliamente el mes. Posee una batería de 8.000 mAh.
  • Almacenamiento: El modelo visto tiene una capacidad de 16 Gb ampliables mediante un slot microsd.
  • Formatos soportados: Los formatos soportados en principio son todos a excepción de los vídeos ya que posee Android 4.0.4 aunque el modelo visto sólo ejecutaba archivos CAD.
  • Conectividad: Posee Wifi, un slot de conexión 3G, BT, GPS y un slot microsd.
  • Precio: Sobre los 400 dólares.

Es interesante las últimas aportaciones sobre este dispositivo. Por un lado contará con un módulo 3G, una característica poco habitual en un eReader pero que cada vez es más solicitado, sobre todo en zonas dónde no abunda las redes Wifi. Por otro lado se empieza a rumorear sobre el precio de estos dispositivos. Se sabe que el coste de este modelo para Pocketbook ronda los 15.000 dólares, por lo que se calcula que en el mercado Pocketbook CAD alcanzará los 400 dólares. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta las características que tiene y los dispositivos que tiene en su contra, ya que hasta el momento, cómo eReaders de pantalla grande sólo están el Kindle DX, el Tagus Magno y el DPT-S1 de Sony.

Conclusión

Desde luego que el Pocketbook CAD pinta muy bien, es un buen indicio el que sea presentado en el CES 2014  pero los creadores de Pocketbook 2014 deberían habérselo tomado un poco más en serio para esta presentación. Me explico. Según aquellos que han visto y probado el Pocketbook CAD en el CES han podido ver como es un modelo casi inútil, sólo se puede ver un slideshow de archivos CAD y las características externas del dispositivo, por lo que para muchos curiosos, Pocketbook está siendo una desilusión. Aunque realmente este dispositivo  no será una desilusión sino más bien una ilusión, si realmente Pocketbook CAD se sitúa en torno a los 400 dólares, muchos fabricantes de eReaders lo van a tener dificil y no sólo aquellos que quieran vender a profesionales sino también al usuario final ¿ No creéis?

[Actualización]

Tras releer el articulo he visto que al final hay una pequeña confusión. En el CES 2014 se ha presentado un prototipo o modelo que sólo emite el slideshow pero no significa que sea el modelo definitivo ni el modelo que quiere Pocketbook, de ahí que diga que se lo tenían que haber tomado en serio. En cuanto a los formatos CAD, Pocketbook CAD lleva Android 4.0.4 por lo que el tipo de archivo soportado dependerá de la app que instalemos a excepción de los vídeos, archivos que no se visualizarán bien en una pantalla de tinta electrónica. Disculpad las confusiones.

Más Información – Pocketbook Cad Reader, un lector para leer mapasFina, la nueva tecnología de E-Ink se presenta,


Escribe un comentario