Pocketbook Cad Reader, un lector para leer mapas

Pocketbook Cad Reader, un lector para leer mapas

La pelea por el eReader con pantalla grande no ha hecho más que comenzar. Desde que a finales de verano recibiésemos la noticia del desarrollo de un eReader con una pantalla del tamaño de un folio que Sony estaba preparando, muchas empresas se han apuntado a esta moda y están desarrollando varios eReaders para cubrir este amplio mercado al que muchos suplantan con una tablet de 10″, pero no es lo mismo. Hace unos días os hablamos de Zephyr y hoy os hablamos de Pocketbook Cad Reader, un eReader del fabricante Pocketbook  que posee una única pantalla de 13,3″, tamaño relativamente superior al Zephyr cuyo tamaño es de 10″ aunque son dos pantallas.

Características de Pocketbook Cad Reader

Aún no se conocen todas las características de Pocketbook Cad Reader pero conocemos las características más importantes como la pantalla, el procesador, la memoria o la autonomía del dispositivo. Pocketbook Cad Reader posee una pantalla de 13,3″ con una pantalla de tinta electrónica con una resolución de 1600 x 1200. Pocketbook Cad Reader posee un procesador dual core a 1 Ghz con 2 Gb de Ram. Este eReader tiene 16 GB de almacenamiento y una batería de 8.000 mAh. Aunque la tecnología de la pantalla de tinta electrónica no se conoce, se sabe que la pantalla será capacitiva y el eReader tendrá también conexión Wifi y slot microsd con lo que Pocketbook Cad Reader posiblemente sea el eReader más potente del mercado. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio del eReader, pero al igual que Zephyr, el precio del dispositivo no alcanzará el precio del dispositivo de Sony.

Pocketbook Cad Reader tendrá en su corazón  una versión de Android 4.2 lo que le permitirá poder leer casi todos los formatos de archivos que hay sin considerar la función de su nombre. Tanto Zephyr como Pocketbook Cad Reader son dispositivos que está orientados al uso de mapas y archivos CAD, cosa que aunque creo personalmente que es difícil de realizar es un buen enfoque para desarrollar dispositivos, ya que uno de los requisitos para leer archivos CAD es poder tener una visión óptima del archivo y/o del plano.

No sé si Pocketbook Cad Reader llegará a usarse como un lector de plano CAD pero dentro de la gama de eReaders con pantalla grande encuadra muy bien y si su precio es razonable, será uno de los productos estrella del 2014, permaneceré atento a las futuras noticias sobre este dispositivo que aunque sea producto de una empresa rusa, seguro que se podrá vender por todo el mundo.

Más Información – Zephyr, un eReader doble de 15″

Fuente e Imagen –  The Digital Reader


Escribe un comentario