Pocketbook Aqua, el eReader resistente al agua

PocketBook Aqua en la playa

Aunque los eReaders suelen ser dispositivos bastante robustos y fuertes no todo aguantan y hay pequeñas cosas que no resisten como son el agua y el polvo. Muchos han intentado aportar soluciones a esto, así si os paseáis por alguna tienda especializada en tablets, smartphones y eReaders, veréis siempre fundas para proteger a los eReaders. Las fundas más populares son las de neopreno, resistentes hasta cierto punto al agua y al polvo. Pero parece que Pocketbook quiere deshacerse de estas fundas, ya que lanzará en las próximas semanas un nuevo eReader que será resistente al agua y al polvo por lo que no será necesario usar este tipo de fundas, el eReader se llama Pocketbook Aqua y dará mucho de que hablar las próximas semanas.

Pocketbook Aqua abre un debate que sigue latente y es la usabilidad de los eReaders en ciertos lugares, hasta no hace mucho, pocos eReaders podían usarse en lugares con mucho sol, como por ejemplo la playa. Actualmente eso se ha solucionado, pero existen otros inconvenientes como el agua, el polvo, las altas temperaturas, que parece que no han sido solucionadas. Pocketbook Aqua por lo menos abre otra vez este polémico tema, luego está la cuestión de si es o no resistente al agua, que en un principio y hasta que no se demuestre lo contrario, es resistente al agua.

Características de PocketBook Aqua

Pocketbook Aqua se basa tecnológicamente sobre el PocketBook Touch, un dispositivo que parece ser básico ya para la casa Pocketbook. La principal diferencia respecto al Pocketbook Touch radica en que el Pocketbook Aqua posee la certificación IP57 que certifica la impermeabilidad del dispositivo así como la resistencia al polvo. Según la certificación, Pocketbook Aqua dura hasta 30 min. debajo del agua, con una profundidad no muy alta, aunque no se especifica, considero que más  1 m. el dispositivo no aguante, aunque este 5 min. Respecto al resto de características, el Pocketbook Aqua tiene una pantalla táctil de 6″ con una resolución de 800×600 píxeles, un procesador con una velocidad de 1 Ghz, 256 Mb de ram y 4 Gb de almacenamiento interno. Este modelo no puede ampliarse mediante tarjetas microsd así como tiene una menor autonomía, en concreto una batería de 1.300 mAh. A parte de estas características, Pocketbook Aqua posee acceso wifi, conexión microusb y tiene una botonera para funcionar además de la pantalla táctil.

Opinión

Parece ser que se desconoce la fecha concreta del lanzamiento así como el precio del Pocketbook Aqua, sin embargo, teniendo en cuenta que uno de los dispositivos más avanzados de Pocketbook cuesta unos 139 euros, podemos casi asegurar que el ereader tendrá un precio de alrededor de los 100 euros, un precio algo asequible teniendo en cuenta la peculiaridad del dispositivo. Muchos lo consideran una gran ventaja, pero como algunos afirman,  el resto de características al ser mediocres, pararán mucho las ventas y más de uno seguirá optando por la funda de neopreno. Cuando salga a la venta os informaremos, mientras, ¿ qué os parece este eReader? ¿creéis que la seguridad o la resistencia tendría que ser temas básicos a la hora de crear un eReader?

Imagen – Allesebook


2 comentarios

  1.   Miguel dijo

    Yo tengo un kindle keyboard y suelo leer en la bañera, ya sabes, con velas, copa de vino…XD. Uso la típica bolsa de congelados, de esas con cierre tipo zip. Guarda mi ebook de humedad y algún chapuzón accidental, tambien lo uso en la playa. Muy barato y fantásticamente útil.

  2.   mikij1 dijo

    Me parece bien que hagan los ereaders resistentes al agua y al polvo. Lo ideal sería que los hiciesen “solares” para que fuesen totalmente autónomos e independientes de la corriente eléctrica.

Escribe un comentario