Pocket se pasa a cobrar ¿Realmente vale la pena su servicio de suscripción?

Pocket

Aquellos que nos seguís desde hace tiempo os sonará el servicio Pocket, por lo que si habéis estado atentos a las noticias, seguramente os habrá llamado la atención la noticia de ayer relativa a Pocket, servicio que desde ya cuenta con una variante premium a la que los usuarios pueden actualizar y reciben a cambio de unos euros, unos extras que los usuarios normales de Pocket no tienen.

Si realmente no conocéis Pocket, además de recomendaros que os paséis por Todo eReaders, comentar que es una aplicación que nos permite guardar cualquier página web y enviarla a la cuenta de Pocket, luego con cualquier aplicación de Pocket podemos ver esta web cómo si de un ebook se tratase. Pocket anteriormente se conoció como Read It Later!  un nombre que decía todo del servicio y ahora, tras unos meses con el nuevo nombre, el equipo de Pocket integra el modelo de pago por suscripción o Premium.

¿Qué nos ofrece Pocket por pagar?

Una de los extras que recibe el usuario de Pocket que se pasa a la cuenta Premium es la posibilidad de capturar las webs, es decir, cuando la web que guardas para leer deja de existir, Pocket no te la muestra o te da error al visualizarla, pero si eres Premium, ahora podrás tener acceso a las webs que guardas, tanto si están activas en Internet cómo si se han borrado, ya que al guardarlo, se hace la captura completa. Además, se ha incluido y mejorado la opción de etiquetas o tags. Ahora los clientes Premium no sólo pueden incluir tags, sino que pueden buscar por tags, buscar tags dentro del texto de la web guardada y también se da la opción de incluir tags que te sugiere la aplicación de Pocket.

Por el momento esto es todo lo que ofrece la aplicación de Pocket en su versión Premium, ahora la pregunta es ¿realmente merece la pena pagar por ello? Llegados a este punto y teniendo en cuenta que el servicio cuesta unos 3 euros al mes, lo primero que me plantearía es si realmente damos uso a la aplicación o no. Puede que la tengáis pero no lo uséis o sencillamente que vuestro uso no necesita de tags, ni cosas parecidas, entonces la respuesta a la primera pregunta es NO. Ahora bien, puede que realmente si que le deis un uso abusivo, que no sólo lo uséis sino que sea vuestra herramienta de trabajo, que además la tengáis instalada en casi todos los dispositivos inteligentes que tenéis, entonces la respuesta es SI. En el último caso, 3 euros representa poco dinero para el beneficio que podéis sacar si realmente es vuestra herramienta de trabajo.

Personalmente, uso Pocket casi a diario, pero mi uso se enfoca más a sustituir Send To Kindle que a usarse como herramienta de trabajo, por otro lado, en mi opinión, las novedades incorporadas en la versión premium son nimias y me resulta abusivo pagar por algo que no cambia sustancialmente, ahora bien, si me dicen que esos 3 euros son para pagar Pocket, seguramente si que pagaría sin problema alguno. ¿ vosotros que opináis al respecto? ¿Vais a pagar o pagaríais? ¿ Os parece un abuso por parte de Pocket? Dad vuestra opinión, no será incluida en ningún servicio Premium.


Un comentario

  1.   Unnovox dijo

    Va ha ser que no, es el precio de una VPN, ya se que no tiene nada que ver…pero es que es muy caro. Por 19,99€ hubiéramos sido muchos….veremos si amplían con backups, compartir en PDF y mas.

Escribe un comentario