Pocket, un servicio que tiene más de 10 millones de usuarios

Pocket, un servicio que tiene más de 10 millones de usuarios

Pocket es un servicio de “leer más tarde” que está teniendo bastante popularidad  y eso se ha visto reflejado en su cuota de clientes: más de 10 millones de usuarios y cerca de 3 millones de ellos en sólo 9 meses. Pero a muchos de vosotros no os sonará ni tampoco sus servicios, ni el tipo de servicios que ofrecen, aunque con 10 millones de clientes, ¿Quién no conoce aún Pocket?

Servicios de “Leer más tarde”

Pocket es un servicio de “Leer más tarde” o “Read later“, un servicio que nos permite guardar las webs y blogs que vemos mientras navegamos para poder leerlo más tarde en nuestro pc o en otros dispositivos como una tablet o un smartphone. Es una gran utilidad que cada día está teniendo más éxito y más adeptos. Muchos de estos adeptos lo que hacen es usarlo para después llevarlo a un eReader con lo que tenemos como resultado archivos de lectura atractivos.

El secreto de Pocket

Pocket no es el único servicio Read Later que existe, hay otros tan famosos como Instapaper o Read Later Fast y algunas aplicaciones que funcionan como tal servicio como es el caso de SendtoKindle. Pero el secreto de Pocket radica en su apertura, una característica que pocas empresas tienen. Pocket lo encontramos en casi todos los sistemas operativos, incluidos los móviles, también lo encontramos para la mayoría de los navegadores web o por lo menos los más importantes. Además, Pocket ha creado una serie de plugins para otros programas, cómo es el caso del plugin para Calibre. Y lo mejor de todo es, que Pocket se ofrece para incorporarse en las aplicaciones. Un buen ejemplo de ello es la inclusión en lectores RSS, así podemos usar el servicio de Pocket en Feedly o Digg Reader. A diferencia de sus competidores, Pocket ofrece la posibilidad de poder almacenar imágenes y vídeos.

Kobo el impulso necesario de Pocket

Si recordáis, recientemente Kobo pactó como Pocket para ofrecer un nuevo servicio mixto, de manera que con la cuenta de Kobo podríamos usar el servicio de Pocket y enviar nuestras lecturas guardadas para leerlas en nuestros eReaders. Actualmente sólo se puede usar este servicio en el último eReader de Kobo, pero tal noticia ha despertado el interés de muchos lectores, como es el caso del que escribe estas líneas.

Opinión

Aún llevo poco tiempo con Pocket para emitir una opinión consistente pero el tipo de servicios que ofrecen son muy interesantes, sobre todo para los lectores empedernidos. Aún así, Pocket pinta muy bien y como es gratuito, podéis probarla sin ningún reparo y si no os convence dejarlo. Por cierto, ¿Vosotros usáis este tipo de servicios? ¿ Y cuál usáis?

Más Información – Send to Kindle sigue creciendo para hacernos la vida más fácilKobo se asocia con Pocket y estará presente en todos sus dispositivosCalibre y sus complementosDigg Reader en busca del trono de Google Reader

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Un comentario

  1.   pablo dijo

    Uso pocket en uno de nuestros ereaders Tagus, creo que era el comprado en 2014. Compré otro para un familiar en 2015 y no tiene google play en aplicaciones, ni preinstalado, con lo cual no es posible instalarlo. En este segundo uso evernote, pero no hay color: para leer artículos de prensa sobre todo pocket es el mejor, el más fluido, fácil de usar (lo tengo como un complemento en firefox) y el que no me ha dado ningún problema.
    Si alguien conoce y usa otra app, agradecería su opinion.

Escribe un comentario